Feliciano abate a Roddick y se planta en octavos de final

Sebastián Fest

DEPORTES

Feliciano López da un gran golpe y avanza a octavos de final tras ganar a Roddick en Wimbledon.

24 jun 2011 . Actualizado a las 22:34 h.

El español Feliciano López dio hoy un gran golpe en el court central de Wimbledon al eliminar al estadounidense Andy Roddick, tres veces finalista del torneo, para avanzar a octavos de final.

López, 44 del ranking mundial, se impuso a Roddick, décimo, por 7-6 (7-2), 7-6 (7-2) y 6-4 en dos horas y 18 minutos. Su próximo rival saldrá del choque de hoy entre el polaco Lukasz Kubot y el francés Gael Monfils.

«Es una gran victoria para mí, nunca había vencido a Andy. Es tan importante para mí haberle derrotado aquí en Wimbledon, en esta maravillosa pista», dijo López tras su primer triunfo en ocho enfrentamientos con el ex número uno del mundo.

«Andy es un gran luchador, un gran jugador. Creo que es una victoria muy importante para mí en todo sentido», añadió López.

El zurdo español de 29 años jugó hoy uno de los mejores partidos de su carrera, y lo hizo nada menos que en el escenario más codiciado del tenis mundial, el estadio central del All England Club.

Concentrado y enfocado en todo momento, López no le dio tregua a su rival, que conoce muy bien el court central de Wimbledon, ya que allí perdió tres finales con el suizo Roger Federer en 2004, 2005 y 2009.

Dos veces cuartofinalista en Wimbledon, López es el español de juego más agresivo, una especie extraña ya en el tenis, porque disfruta con el saque y red y evita los largos intercambios desde el fondo.

«Como está montado el tenis hoy en día se está robotizando un poco a los jugadores», dijo esta semana a dpa López, que no deja de señalar que Wimbledon está mucho más «lento» que diez años atrás.

Hoy no hubo nada de robótico en el juego del zurdo español, que ofreció un partido impecable, algo claramente reflejado en las estadísticas: 28 aces, 57 tiros ganadores y apenas ocho errores no forzados, cifras poco habituales en el tenis sobre césped.