El deportivismo, pendiente de los nuevos fichajes

a coruña / la voz

DEPORTES

En Portugal afirman que Diogo Salomao llegará cedido

27 jun 2011 . Actualizado a las 09:52 h.

Con Ayoze como único fichaje confirmado hasta la fecha, el Deportivo trata de acelerar las gestiones de posibles incorporaciones justo al mismo tiempo que Oltra pasa unos días de descanso en A Coruña. El club, a través de su órgano de propaganda, anunció el inminente fichaje del mediocentro del Recreativo de Huelva Jesús Vázquez, cuya llegada estaría pendiente tan solo de que firmase el contrato que le uniría con el Deportivo por las dos próximas temporadas.

Lo cierto es que el compromiso entre el jugador y el club está supeditado a un acuerdo previo con el equipo andaluz, con el que Vázquez amplió su vinculación el pasado verano hasta el 2014. Hace un par de días, el representante del centrocampista, Tente Sánchez, admitía que cuando llegase «una oferta tangible» del Deportivo habría que hablar con el Recre. El club onubense se encuentra en proceso concursal y, en última instancia, los administradores concursales deben aprobar la operación.

El director deportivo del Recre, Julio Peguero, aseguró ayer que no dispone de ninguna comunicación oficial ni de los administradores ni del Deportivo e insistió en que el jugador está citado para iniciar la pretemporada próximo 11 de julio. Se da por seguro que el decano de los clubes españoles pedirá una contraprestación por la marcha de su capitán y uno de los jugadores más queridos por la afición, aunque la mala situación económica por la que pasa juega a favor de una posible salida del futbolista.

El diario luso A Bola también publicaba ayer que el joven jugador del Sporting de Portugal Diogo Salomão jugará cedido sin opción de compra en el Deportivo la próxima temporada. Se trata de un fino extremo zurdo de 22 años, internacional sub-21, que disputó la última temporada 23 partidos (1.213 minutos) entre Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Liga Europa, en los que anotó cuatro goles.

La Voz contactó con el propio futbolista, pero este respondió que su inminente llegada a A Coruña «no es cierta» y que no sabe nada de la operación. «Si le intereso, todo se podría hacer, pero hasta ahora no tengo ninguna comunicación de mi club», insistió Salomão, cuyo pase supondría un primer punto de encuentro entre ambos clubes en el marco de las negociaciones para el posible traspaso de Guardado al equipo lisboeta. Por ahora, las diferencias entre lo que pide el Deportivo y lo que ofrece el Sporting parecen notables.