Maialen Chourraut logra la tercera plata para España en L'Argentiere

EFE

DEPORTES

La palista española del Atlético San Sebastián sólo fue superada en la manga definitiva por la eslovaca Jana Dukatova.

03 jul 2011 . Actualizado a las 23:12 h.

Maialen Chourraut logró hoy en K-1 la tercera medalla de plata para España en la prueba de la Copa del Mundo de piragüismo de slalom olímpico disputada este fin de semana en la localidad francesa de L'Argentiere.

La palista española del Atlético San Sebastián sólo fue superada en la manga definitiva por la eslovaca Jana Dukatova. Las otras platas fueron obra de Ander Elosegi (C-1) y Samuel Hernanz (K-1), según informa la Federación Española de Piragüismo.

Chourraut completó este domingo una magnífica actuación del equipo español, quinto en el medallero con esos tres segundos puestos, en su camino hacia los Juegos de Londres 2012 y que pasará su prueba definitiva el próximo mes de septiembre en los Mundiales de Bratislava.

La vasca, que se había clasificado con el mejor crono para la final, en la manga definitiva sólo fue superada por la eslovaca Jana Dukatova, que venció con un registro de 118.32.

La española paró el crono en 119.59, pero sin penalizaciones, y logró superar por medio segundo en el total a la checa Kudejova (117.73), a la que una penalización de 2 segundos en la puerta 18 relegó al tercer escalón del podio.

En las semifinales había quedado eliminada la otra española que había pasado el corte de las series clasificatorias, Marta Martínez.

El también vasco Ander Elosegi, del Santiagotarrak y diploma en los Juegos de Pekín 2008, consiguió el sábado la plata en C-1, mientras que Hernanz, el subcampeón de Europa y Campeón de España 2011, sumaba una nueva plata para España.

Con estos resultados España finalizó en quinta posición en el medallero de la Copa del Mundo de L'Argentiere, que lideró Eslovaquia con dos oros, seguida por Australia, con un primer puesto, una plata y un bronce.

La selección española de eslalon olímpico afronta ahora la siguiente prueba de la Copa del Mundo en Marklbeerg (Alemania), el próximo fin de semana.