Alberto Contador se marchó a su hotel sin hacer declaraciones. Escuchó de nuevo silbidos de los aficionados franceses. Y prefirió digerir la decepción antes de hablar. Después, mediante una nota de prensa, mostró su frustración por haber cedido más de un minuto con respecto a sus grandes rivales en la lucha por el Tour. «Había bastante tensión y estábamos todo el tiempo pasando hacia delante. En ese momento no iba mal colocado, pero la carretera era muy ancha y entrábamos muchos corredores», explicó el jefe de filas del Saxo Bank. «Iba muy cerca de la cabeza del grupo, pero se han caído justo delante de mí y, aunque he conseguido frenar a tiempo, he tenido que pasar por encima de las bicis como he podido», agregó.
Contador señaló que después de la caída no esperaba que el grupo de delante lo esperara. Señaló que solo había un corredor del Saxo Bank para ayudarlo y que después llegó otro para colaborar. «Pero la carrera ha seguido a tope hasta meta y no ha podido ser. Y es un tiempo que cuesta mucho recuperar», apuntó.
«Hay que ser optimista»
«No he tenido muy buena suerte, pero el Tour es largo, hay que ser optimista y estar motivado, que es lo importante», aseguró. De hecho, insistió en que sus sensaciones fueron buenas. «Eso es lo que me anima, me he encontrado bien, porque perder tanto tiempo el primer día siempre te fastidia un poco, en el ciclismo de hoy en día se pierden y se ganan carreras por segundos», dijo.
Sobre la contrarreloj por equipos de hoy, reconoció que hay otras formaciones a las que esta especialidad les viene mejor que al Saxo Bank, pero espera que las diferencias «no sean demasiado grandes» para que la carrera no se le complique demasiado.
«Alberto y yo no nos llegamos a caer, pero nos quedamos atrapados por la montonera»
Samuel Sánchez