España tiene la Davis a punto

austin / agencias, la voz

DEPORTES

Tenis Ferrer y Feliciano ganaron en individuales, pero el dobles fue para EE.UU.

10 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El equipo español de Copa Davis dejó casi vista para sentencia la eliminatoria de los cuartos de final de la competición, después de situarse con un dos a cero que le dejaba el pase a la siguiente ronda, solo a expensas de la victoria en el partido de dobles. Sin embargo, la pareja formada por los hermanos Bob y Mike Bryan vencieron por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 a Fernando Verdasco y Marcel Granollers y dieron a Estados Unidos el primer punto frente a España, que domina aún por 2-1.

En la madrugada del sábado, David Ferrer escribió otra página brillante en su carrera al conseguir la victoria por 7-6 (11-9), 7-5 y 6-3 frente al estadounidense Andy Roddick, el héroe local de los tejanos de Austin, donde se disputa la eliminatoria. Ferrer, de 29 años, dio la segunda gran sorpresa de la primera jornada de individuales de los cuartos de final de la Copa Davis al darle a España el segundo punto ante Estados Unidos, que llegaba como el gran favorito para estar en las semifinales.

Después del brillante triunfo que había conseguido en el primer partido Feliciano López, número dos del equipo español, al imponerse a Fish por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2-7) y 8-6, Ferrer cerró con broche de oro la jornada.

Adaptación

De esta manera, los jugadores españoles confirmaron con su juego lo que habían dicho en las declaraciones previas a la eliminatoria, que trabajaron muy bien en la adaptación a la pista rápida montada por Estados Unidos y para nada pensaron en la ausencia de Nadal.

Mientras tanto, en el lado estadounidense reinaba la decepción y frustración, con el capitán del equipo, Jim Courier, al frente en lo que está siendo su debut en territorio nacional. Courier dijo que en ninguno de los dos partidos los tantos decisivos habían caído del lado de sus jugadores, pero había que darle crédito tanto a López como a Ferrer, que lucharon al máximo. Por su parte, Roddick y Fish admitieron que habían fallado a sus seguidores, especialmente el primero, que consiguió llevar la eliminatoria a Austin, su ciudad adoptiva.

Estados Unidos tiene ventaja de 5-4 en los enfrentamientos con España y el ganador de la presente eliminatoria tendrá como rival a Francia.

El partido de dobles, que duró dos horas y 41 minutos, como se esperaba se decidió por la pareja que mejor trabajó el saque, y esa fue la estadounidense. La victoria de los Bryan, la mejor pareja del mundo y actuales campeones de Wimbledon, permitió a Estados Unidos seguir con vida en la eliminatoria, que se decidirá hoy domingo, cuando se dispute la segunda jornada de individuales con los duelos entre los números uno y dos de los respectivos países.