Los doce equipos de la fórmula 1 han decidido de forma unánime en Silverstone que no exista restricción en el difusor soplado a partir del Gran Premio de Alemania, acuerdo al que han llegado una vez finalizada la prueba de Gran Bretaña.
Después de haber dejado en el aire el acuerdo, porque tanto Ferrari como Sauber se habían opuesto a unificar una medida común entre todas las escuderías en una reunión inicial, finalmente hubo unanimidad, como así han confirmado extraoficialmente algunos de ellos, a falta de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informe oficialmente sobre esta decisión. De esta forma, la carrera de Alemania volverá a los parámetros bajo los que se disputó la prueba de Valencia. Es decir, los motores podrán enviar los gases al difusor sin ningún tipo de restricción.
Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.
Con esta resolución se pone punto y final a una de los últimas polémicas del gran circo después de que la FIA quisiera regular el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor para mejorar la aerodinámica cuando el piloto no acelera, mecanismo que se considera una de las claves del éxito de Red Bull.