Red Bull llama al orden a Webber

La Voz

DEPORTES

Horner ha citado al piloto para que no cuestione las órdenes de equipo

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Red Bull llama a capítulo a Mark Webber. Christian Horner, el jefe de equipo, ha citado a su piloto después de que este no hiciera caso a las órdenes del equipo, que le indicó por radio que no intentara adelantar a su compañero Sebastian Vettel al final del Gran Premio de Gran Bretaña el pasado domingo. Un Webber desafiante se reafirmó con sus declaraciones después de la carrera. «Recibí cuatro o cinco órdenes de equipo. Ignoré lo que me pedía la escudería y luché hasta el final. Creo que hice lo correcto», explicó. «El equipo está ante todo, una sola persona no es más grande que el equipo», apuntó Horner.

La nueva tormenta incluso pone en cuestión la continuidad del piloto en su actual equipo. «Webber pone en peligro su puesto de trabajo», señaló ayer el diario británico The Sun. El piloto australiano de 34 años está actualmente en negociaciones para prolongar su contrato con Red Bull, que vence a fin de año. Horner indicó que espera que esta nueva polémica no incida negativamente en la firma de un nuevo acuerdo.

Con el tercer puesto logrado en el circuito de Silverstone, Webber ocupa la segunda plaza en la clasificación de pilotos del Mundial, pero tiene 80 puntos de desventaja en relación con su compañero e indiscutible líder del campeonato.

Vettel, por su parte, reaccionó contrariado cuando le preguntaron por el ataque y quiso marcar distancias. «El que haya surgido otra vez una polémica de este tipo algo que no puedo evitar», señaló el alemán de 24 años. Sin embargo, añadió que «sería innecesario hacer tonterías». Aunque él sí atacó a Webber la temporada pasada durante el Gran Premio de Turquía y aquella maniobra acabó en un choque entre los dos coches de Red Bull que dejó al alemán fuera de la carrera. Webber finalizó en la tercera posición y Vettel le llamó loco, aunque no estaba tan claro el origen del accidente. El equipo tuvo que organizar una reunión entre ambos para firmar una especie de paz oficial.

Alguersuari tendrá que esperar

Por otra parte, en Toro Rosso, el hermano pequeño de Red Bull en el gran circo, no está claro el enfoque de la próxima temporada. Franz Tost, director de la escudería en la que militan el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, afirmó que el nombre de los pilotos para la temporada 2012 no se conocerá hasta que acabe la presente campaña. «Red Bull decidirá a final de temporada», señaló Tost en declaraciones recogidas por Autosport. Además, agregó que todavía no conoce cuál será la pareja para el siguiente campeonato. «Actualmente tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo», se limitó a decir. Alguersuari tendrá que esperar para conocer su futuro en el gran circo.