El motivo principal que ha impulsado este nuevo intento fue la elección de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 2018
13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Madrid acordó iniciar su tercera aventura olímpica y luchará por organizar los Juegos del 2020. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, hará oficial la candidatura hoy en el palacio de Cibeles.
El motivo principal que ha impulsado este nuevo intento fue la elección de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 2018. La ciudad surcoreana participaba por tercera vez cuando consiguió proclamarse sede olímpica, hecho que destaca Gallardón como un signo de «perseverancia y consistencia» que también supo premiar el COI.
Además, la opción asiática derrotó a la ciudad alemana de Múnich, lo que en teoría concede más posibilidades a Madrid porque Europa se quedó entonces en el camino y los dirigentes olímpicos son proclives a la política de rotación de continentes.
Esta vez, sin embargo, el intento por conseguir los Juegos no encuentra un pleno respaldo. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, advertía del «enorme esfuerzo económico que se tendría que hacer en una coyuntura difícil para organizar unos Juegos». Los principales rivales serán Roma, Estambul y la ciudad africana de Durban.
rafael Sáez aboal director de la escuela gallega de entrenadores