Tras ganar el Masters, el norirlandés busca el doblete de Woods del 2000
14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La edición 140 del Abierto de Gran Bretaña de golf vuelve al recorrido de Royal St George, al sur de Inglaterra, donde el norirlandés Rory McIlroy buscará el título que le dé un histórico doblete tras conquistar el US Open el mes pasado. Si el nuevo astro del golf se marcha ganador del grande más añejo de la tierra, se convertirá en el primer jugador en alzarse con esas dos coronas de Grand Slam desde el 2000, cuando hizo lo propio el estadounidense Tiger Woods, que desafortunadamente no podrá desafiar a McIlroy en tierra británica, pues sigue luchando contra una grave lesión que pone en duda su carrera.
Con ese panorama, el norteamericano Phil Mickelson se presenta como uno de los rivales a vencer en los links, junto con otros tres candidatos: los ingleses Luke Donald, ganador del Open escocés la última semana, Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer. Por el lado español, Sergio García es con diferencia el mejor valorado de los cinco españoles que competirán en el Royal St George. Jiménez, Quirós, Larrazábal y Alejandro Cañizares, que completan el quinteto español, buscarán una sorpresa en el ondulado y ventoso campo de la costa inglesa.
El capitán europeo de la Ryder Cup del año pasado, Colin Montgomerie, se perderá el Open británico por primera vez desde su debut profesional en 1990, tras no quedar entre los cinco primeros en el Abierto de Escocia. El escocés de 48 años será el gran ausente, tras 21 ediciones seguidas en su palmarés.
Eso da más números a Donald y Westwood, que buscarán festejar su primer título de Grand Slam.