Ojalá los hombres del tiempo alemanes se hayan equivocado.
Porque, tal como se desarrollaron los entrenamientos previos, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania promete ser un gran espectáculo: el líder, Casey Stoner, saldrá desde la pole, pero Dani Pedrosa, que parece muy recuperado de su lesión, arrancará segundo tras mostrarse muy fuerte en los entrenamientos, y Jorge Lorenzo, tercero, completa una primera fila de parrilla de auténtico lujo.
El balear arrebató en el último suspiro, y por tan solo once milésimas, la tercera plaza a Marco Simoncelli, muy consistente en los libres y también con opciones de pelear por la victoria. Con menos de medio segundo de diferencia entre el mejor tiempo de Stoner y el sexto de Dovizioso (el quinto es Ben Spies), la carrera se presenta muy abierta, pero los hombres del tiempo auguran lluvia. Y si llueve, todo este guion tan atractivo se convierte en papel mojado.
Álvaro Bautista y Héctor Barberá compartirán con el inglés Cal Crutchlow la cuarta fila de la parrilla, y Toni Elías arrancará decimocuarto, tras una ligera progresión en la jornada del sábado, y con esperanzas de acercarse al top ten. Lo más llamativo de la formación de salida estará en la cola, en la última (sexta) fila: la Ducati número 46 de Valentino Rossi estará en la penúltima posición (16.º), siendo el francés Sylvain Guintoli, sustituto a última hora del lesionado Loris Capirossi, el único piloto al que Rossi batió en el entrenamiento oficial.
Las parrillas de las dos categorías pequeñas estarán encabezadas por pilotos españoles. Marc Márquez, en Moto2, y Maverick Viñales, en 125 cc, se alzaron con la pole por tercera vez.
En la categoría mediana, la amenaza lleva el nombre de Bradl, que se clasificó segundo y querrá lucirse ante su público. El alemán lidera con holgura la clasificación general (57 puntos sobre Márquez). En 125cc, la victoria española parece casi una obligación, con Viñales en la pole y secundado por Faubel y Salom en la primera fila.
La federación internacional sancionó ayer a seis pilotos por diferentes motivos.