El jefe del consejo de vigilancia del Bayern Múnich carga contra el máximo organismo del fútbol internacional.
26 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El jefe del consejo de vigilancia del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, cargó contra el máximo organismo del fútbol internacional en una dura entrevista publicada ayer en la revista Kicker: «La FIFA es un granero de corrupción, hay buenas pruebas de ello».
El exinternacional alemán extendió las críticas al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta que fue reemplazado por Franz Beckenbauer. «La política que mantuvo con respecto a Blatter no me parece muy inteligente», dijo Rummenigge, que acusó a Zwanziger de «defender siempre a Blatter, cuando el resto del mundo sabe realmente lo que ocurre».
Sobre el propio Blatter, reelegido recientemente como presidente del ente rector del fútbol mundial, Rummenigge consideró que es «un rey sin reino». «El reino ya no depende de él, sino de príncipes continentales que lo eligieron. En algún momento vendrá un nuevo rey», sostuvo el directivo, que postuló como sucesor al actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. «Personalmente, yo no dejaré de meter el dedo en la llaga», advirtió el directivo germano.