El Atlético de Madrid ha comenzado su andadura en la competición oficial con una victoria ante el Strømsgodset noruego (2-1). El partido de vuelta se disputará el 4 de agosto en Drammen. Reyes anotó los dos goles (minutos 54 y 73) y Storflor redujo distancias (en el minuto 80).
En construcción y con la incertidumbre de qué le deparará el futuro, el equipo se tambaleó en el césped tanto como en su proyecto para la nueva campaña. La segunda temporada de Gregorio Manzano alternó en su inicio buenas notas como la frescura de Adrián y la pegada de Reyes con los habituales problemas en defensa que facilitan las posibilidades de sus rivales.
La primera parte enseñó las carencias de un Atlético con fichas reingresadas como las de Tiago y Forlán y con un nivel de ambición y esfuerzo físico inferior al de su rival. Pero cuando tenía todo a favor gracias a los goles de Reyes, no tardó el Atlético en fomentar su fama de equipo impredecible merced a la expulsión directa de Miranda y el gol de los noruegos.
Con este resultado el Atlético tendrá que sufrir en Noruega si quiere pasar a la siguiente fase de la competición europea.