Borja se desespera y se desahoga en Twitter: «No soy un mono de feria», dice
DEPORTES
«Llevo varios días leyendo y escuchando que lo mío ya está hecho. Yo llevo desde el sábado sin noticias y no soy un mono de feria (Feliz vida)». De esta forma rompió su silencio ayer Borja Fernández, el centrocampista ourensano que la semana pasada pasaba reconocimiento médico en A Coruña y cuya llegada no acaba de concretarse.
Su mensaje, al filo de las dos de la tarde, vía Twitter no dejó indiferentes a sus seguidores que comenzaron a interesarse por la situación. Y Borja empezó a responder a algunos de los mensajes, incluso a los más indiscretos.
Reconocimiento médico
Aseguró que había pasado perfectamente el reconocimiento médico en A Coruña y que solo le falta finalizar la recuperación de su lesión de pubis, aunque no sabe cuánto le queda. El medio insiste en que por tener prisa todavía no está todavía en perfectas condiciones, pero que ese no sería un motivo para no poder incorporarse a la escuadra blanquiazul.
Reivindicó su derecho a quejarse por la espera después de que un hincha blanquiazul le espetase: «Ponte a vender pescado, siempre en el mismo sitio y a la misma hora. No tendrás esos problemas». Y no evitó el cuerpo a cuerpo. Borja respondió: «Yo tengo mis problemas y me quejo de ellos si quiero, el pescadero se quejará de los suyos y mi madre de los suyos». Acusado de tener «un contrato en vigor con muchos ceros», el todavía futbolista del Getafe respondió: «Es un tópico, pero eso no es lo importante. Por supuesto, mi situación es estupenda, solo que es incertidumbre».
Complicaciones
Instantes después de que el futbolista mantuviera el intercambio de opiniones con sus seguidores de la red social, el presidente del Deportivo aseguró que estaba complicado el acuerdo para que recalase en A Coruña. No obstante, no explicó los motivos ni por qué pasó reconocimiento médico en la capital herculina la pasada semana si todavía no había un pacto.
Así, ni el futbolista ni su entorno entienden qué sucede. Según apuntan, hace semanas que el acuerdo entre clubes era total. El Deportivo pagaría una parte de la ficha de Borja y el Getafe otra, más la de Rubén Pérez. Por este motivo, viajó a la capital herculina para pasar el reconocimiento médico.
Una vez abandonada A Coruña, Borja no volvió a saber nada de la escuadra blanquiazul y supo que había diferencias entre clubes. Además, el futbolista cree que su lesión no debería ser problema, máxime cuando la AFE amenaza con parar el inicio de Liga, con lo cual le daría a él un margen para estar casi en perfectas condiciones cuando el campeonato diese comienzo.