Casey Stoner se escapa

Ibai Ferrán MADRID / COLPISA

DEPORTES

Aprovechó la caída de Pedrosa y los errores de Lorenzo en Brno

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La suerte dio la espalda a los pilotos españoles en Brno, después de unos entrenamientos para enmarcar, en los que coparon las tres poles en las tres categorías.

En MotoGP, ni Dani Pedrosa, que arrancaba desde la pole, ni Jorge Lorenzo, segundo en parrilla, pudieron pelear por el podio. El mallorquín ve cómo sus opciones de mantener la corona se alejan. Su rival, Casey Stoner, que se quejaba de problemas en la moto tras los entrenamientos, ganó escapado y ya goza de 32 puntos de ventaja al frente de la clasificación general. Queda aún mucho campeonato (siete carreras), pero ha ganado seis de once, y su moto, la Honda oficial, se confirmó en Brno como la máquina ganadora de esta temporada

Los primeros metros de carrera fueron esperanzadores, con Pedrosa liderando en las primeras curvas, y Lorenzo adelantándole antes de completar el primer giro, pero las cosas no tardarían en torcerse: Dani se iba al suelo en la segunda vuelta, en una curva de derechas, cuando lideraba la carrera. Stoner, que ya había adelantado a Lorenzo, vio vía libre y se escapó, con autoridad y sin oposición (llegó a la meta con más de seis segundos de ventaja), a por la victoria.

Lorenzo, que había comenzado peleón, no pudo seguir a su rival en la pelea por el título, ni tampoco mantener a raya a Dovizioso y Simoncelli, por que se quedó fuera del cajón, y perdiendo 12 valiosos puntos respecto a Stoner. El motivo, un error del balear y su equipo en la elección del neumático delantero: optaron por el más blando, que se degradó antes, hipotecando su final de carrera. Jorge calificó su carrera como «un desastre, la peor de la temporada y de las peores que he hecho en MotoGP».