El Barcelona vivió ayer una noche de fiesta y conquistó el trofeo Joan Gamper, organizado por los propios azulgranas, al vencer al Nápoles por 5-0 ante el clamor del Camp Nou.
El equipo catalán abrió el festejo con los parlamentos de rigor ante su afición. «Ganar cuesta muchísimo y cuesta aún más volver a hacerlo», dijo Josep Guardiola, el técnico del Barcelona. El capitán, Carles Puyol tomó el micrófono para pedir el apoyo de los suyos: «Queremos más. Si vamos todos a una conseguiremos muchos títulos más».
Luego comenzó el partido, en el que el Nápoles ejerció de invitado generoso, pues colaboró para que el Barcelona consiguiera una gran goleada.
Cesc Fábregas abrió la cuenta a los 25 minutos, en lo que fue su primer gol con la camiseta del Barcelona tras dejar el Arsenal, y Seydou Keita hizo el segundo cinco minutos más tarde.
En la segunda mitad llegaron otros tres goles. Pedro hizo el tercero y los dos últimos quedaron para el habitual en estos casos, que no es otro que el argentino Lionel Messi.
Según se vio, el Barcelona está afinando su puesta a punto para la Supercopa de Europa, que disputará el viernes ante el Porto.