El entrenador respondió a las declaraciones del jugador, en las que culpó al técnico de su salida del equipo.
25 ago 2011 . Actualizado a las 19:10 h.Paco Herrera ha respondido este jueves a las declaraciones de López Garai, en las que el mediocentro vasco culpaba al técnico de su salida del conjunto vigués.
«He podido leer lo que ha dicho y hay algo en lo que no coincidimos. Si algo ha tenido López Garai es una información exacta, correcta y al minuto de cuál era su situación. Además, siempre lo he hecho con un testigo delante para que no hubiera dudas», ha explicado Herrera en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico celeste ha asegurado: «No he pedido su marcha ni tampoco le dije que iba a jugar menos minutos que el año pasado porque yo eso no lo sé, por eso creo que López Garai se equivoca rotundamente en la forma de expresar las cosas».
«Siempre he dicho que el caso de López Garai era distinto al de Sergio Ortega y Papadopoulos porque yo contaría con él si al empezar la Liga seguía aquí. Él tenía esa información de manera privada y particular, igual que también le expliqué por qué no jugaría los últimos amistosos de la pretemporada», ha añadido.
Una decisión que Paco Herrera ha justificado porque «uno no puede tener las piernas aquí y la cabeza en otro sitio. La presión que ha podido recibir no ha venido de su entrenador, tiene que dirigirse a otro sitio», ha insistido.
Preguntado por la afirmación de López Garai de que el Celta acusaría su baja, el técnico ha comentado que «es verdad que lo vamos a echar en falta porque en ciertos momentos su oficio nos iba a venir muy bien, ya que es un jugador bueno en muchas facetas», ha concluido.