El Barça es insaciable

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Sin defensa y con un juego coral y vistoso, se merienda a un frágil Villarreal

30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Barça ha pervertido el juego. Antes el campo se dividía en tres parcelas, desde la defensa a la línea ofensiva. Hoy Guardiola ha estirado al máximo el círculo central. Piqué, Puyol y Alves vieron desde la grada el primer encuentro de Liga del vigente campeón. El club no quiso traer recambios para una zona donde cada especialista es un alfiler y ayer puso a prueba la decisión frente a un equipo de Champions. La zaga se redujo de cuatro a tres hombres y solo uno con título de defensa en su currículo. El Villarreal ni se enteró.

Como si no fueran suficientes seis centrocampistas, Messi se arrimó también como refuerzo en la medular. Los de amarillo no encontraron una sola posición fija a la que agarrarse. De repente era Thiago y no Mascherano el que ocupaba el lateral derecho. Al rato, Cesc hacía de ariete o Iniesta de extremo izquierdo. Y cada vez que se encendía la luz, en ese improvisado juego de las sillas del Camp Nou, había un gol más en la cuenta de la casa.

El primero fue obra del hijo de Mazinho, pero Fábregas puede reclamar derechos de autor pese a no haber llegado a tocar la bola. El ex del Arsenal (¿dónde queda ya Londres?) atrajo a tres rivales, mientras Thiago lo seguía con la mirada sin soltar la pelota. Cuando los defensas descubrieron el señuelo, el cuero ya viajaba hacia la red.

Cesc volvió a aparecer justo antes del descanso para doblar la cuenta. Intercambió papeles con Messi, que le dio una asistencia formidable. Casi tan vistosa como la que ofreció Thiago a Alexis (picando el balón) de regreso de los vestuarios. El chileno sentenciaba el duelo sin estrenar casi la segunda parte.

Los títulos no han saciado el hambre del Barça. Y menos la de su estrella. Messi esperaba su momento: el del mejor gol del partido. Se lo regaló Iniesta, asistiendo con la zurda tras una pared con Cesc. Thiago todavía le puso el quinto a La Pulga antes de que su equipo levantara el pie. Inauguración con festival y doble teoría probada: la Liga será cosa de dos y cada uno hace fútbol donde le da la gana.

Goles: 1-0, min 25: Thiago. 2-0, min 45: Cesc. 3-0, min 47: Alexis. 4-0, min 51: Messi. 5-0, min 75: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Zapata, Mascherano, Cesc, Wakaso y Marchena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 75.097 espectadores.

Valdés; Mascherano, Sergio Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta (Xavi, min 56), Cesc (Dos Santos, min 70); Alexis, Pedro (Villa, min 67) y Messi

Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Marchena, Bruno, Borja Valero (Camuñas, min 50); Cani (Wakaso, min 64), Nilmar (Senna, min 61) y Rossi