El técnico alabó la polivalencia de orellana, el último fichaje celeste.
01 sep 2011 . Actualizado a las 17:44 h.Paco Herrera se ha mostrado «contento» con la plantilla que ha configurado el conjunto celeste para afrontar una temporada en la que el ascenso a Primera División es el objetivo marcado por el presidente Carlos Mouriño.
«Hemos formado un equipo competitivo. Es distinto al de la temporada anterior porque intentamos buscar los mismos conceptos de otra manera, pero estoy seguro que podemos competir al máximo nivel», ha sintetizado el técnico celeste en rueda de prensa.
Tras las salidas de jugadores importantes como Michu, Falcón, Trashorras o López Garai, el segundo proyecto de Paco Herrera en Balaídos arranca con cinco caras nuevas: los defensas Oier Sanjurjo y Carlos Bellvís, los centrocampistas Fabián Orellana y Natxo Insa, y el delantero Mario Bermejo.
El último en comprometerse con la entidad viguesa ha sido el internacional chileno Fabián Orellana, un futbolista que llega cedido por el Udinese y al que el entrenador del Celta no ha dudado en alabar.
«Es un futbolista que de medio campo para arriba nos tiene que dar un poquito de todo. Puede jugar por las bandas y en la media punta, y eso nos permite tener diferentes opciones en cuanto al dibujo del equipo», ha señalado el técnico del Celta.
Sobre Orellana ha abundado en que es «un jugador rápido, con calidad», que «se puede asociar con cualquiera de nuestros atacantes».
Cree Herrera que en los partidos cerrados debe ser «un jugador importante», y en los que estén a favor, debe «ayudar a tener la pelota», y en líneas generales considera que su fichaje le permitirá «hacer más rotaciones, algo que acusamos el año pasado».
Finalmente, Paco Herrera ha asegurado que la situación del central Sergio Ortega y del delantero internacional griego Dimitrios Papadopoulos, con los que no cuenta, es «la misma» a pesar de que ambos no lograron salir del Celta antes de que se cerrase el mercado de fichajes.
«Los dos seguirán en la misma situación porque mi decisión sigue siendo la misma. Papadopoulos merece nuestro respeto porque ayer parecía que había una oferta y él ha intentado salir pero no pudo ser», ha concluido el entrenador celeste.