Después de cinco días de competición España sigue sin conseguir al menos una plaza de finalista. La estuvo a punto de conquistar en la marcha femenina Beatriz Pascual, que entró novena en los 20 kilómetros después de dejarse ver en muchos momentos de la prueba.
Sin embargo, la protagonista de la delegación hispana volvió a ser María Vasco. No por entrar en un discreto décimo tercer lugar, sino porque se desplomó después de entrar en la línea de meta, necesitó atención médica durante una hora y a continuación lanzó un órdago de cara a Londres: «Se van a cagar el año que viene. Que se preparen, que los quintos Juegos los voy a preparar a conciencia porque sigo teniendo la misma motivación que hasta hace hora y media, aunque haya quedado la doce (en realidad decimotercera)».
María José Poves, que cerraba el equipo, fue descalificada a escasos metros de la línea de meta.
Semifinal del 1.500 masculino
Uno de los focos de atención en la jornada del jueves son las semifinales del 1.500 masculino, con los tres españoles buscando billete para la final. Manuel Olmedo ha demostrado ser el más fuerte, y Diego Ruiz y Higuero pueden pasar el corte.
También hoy entra en competición en el salto de altura Ruth Beitia, a quien muchos consideran uno de los tapados de una prueba de mucho nivel, mientras Jesús España inicia su periplo por los 5.000 metros.