Fernando Alonso logró el cuarto mejor tiempo y arrancará desde la segunda línea de parrilla.
10 sep 2011 . Actualizado a las 18:10 h.El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, arrancará de nuevo desde la pole en el Gran Premio de Italia, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto.
Vettel invirtió en 5.793 metros del circuito un tiempo de un minuto, 22 segundos y 275 milésimas, 450 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que le acompañará en la primera fila de la formación de salida. Alonso marcó el cuarto mejor tiempo, de un minuto, 22 segundos y 841 milésimas; y arrancará desde la segunda fila junto al inglés Jenson Button (McLaren), que firmó el tercer mejor tiempo en la calificación.
Declaraciones
Vettel declaró que está «muy contento» porque hoy sacaron lo mejor de sí mismos en la calificación. «Ayer ya tenía la cosa muy buena pinta; hoy por la mañana (en el tercer y último entrenamiento libre, en el que también fue primero), también. Y en la crono lo clavamos», afirmó Vettel, que lidera el Mundial de F1 de forma aplastante y hoy firmó, en el decimotercer Gran Premio del año, su décima pole de la temporada. «No me lo esperaba, la verdad, y estoy muy contento. la diferencia se ha estrechado y por eso estoy satisfecho de salir de nuevo desde la primera posición, porque no había más dentro y hemos sacado lo mejor de nosotros mismos», explicó el alemán. «El reglaje estaba más pensado para la carrera que para la calificación, pero la carrera es larga y pueden pasar muchas cosas», dijo Vettel. «Este no es el circuito que mejor nos va en seco, pero el coche ha funcionado muy bien y estoy muy contento», comentó el líder del Mundial.
Fernando Alonso confía en subir al podio mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia pese a los problemas sufridos con su Ferrari durante el fin de semana. «Después de un fin de semana complicado, estar en segunda línea abre posibilidades de podio», dijo el bicampeón mundial tras lograr hoy la cuarta posición en la parrilla de salida en Monza. «Estamos contentos. No lo esperábamos después de una sesión por la mañana muy difícil, en la que no encontrábamos los reglajes», confesó el español, que en la última práctica, poco antes de la clasificación, sólo había podido marcar el octavo mejor tiempo.
Alonso opina que la estrategia en Monza será de entre dos y tres paradas en boxes, pero la «incógnita» está en cómo se comportarán sus neumáticos intermedios. «Estos días nos ha faltado velocidad punta y estabilidad. Nunca hemos estado del todo cómodos», admitió el español de 30 años. «En carrera vamos mejor. Mañana intentaremos subir al podio y pasarlo bien».