Singapur, primer «match ball» para Sebastian Vettel

Jens Marx SINGAPUR / DPA

DEPORTES

22 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Solo 315 días después de celebrar su primer título de campeón del mundo de fórmula 1 en Abu Dabi, Sebastian Vettel tendrá el domingo en Singapur la primera oportunidad de conseguir el segundo y de continuar rompiendo récords. «Estamos en una posición muy fuerte. Nos la merecemos porque hemos trabajado duro y hemos cometido pocos errores», dijo Vettel, líder destacado y que puede sellar su segundo título en la noche de Singapur.

«Desde cualquier punto de vista es un reto mayor defender el título porque las expectativas crecen y de repente se pasa de ser un cazador a ser el objetivo de caza de los demás. Por eso creo que una cosa es ganar el título y otra mantenerse arriba», destacó el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que amenaza con que Vettel será «cada vez más fuerte». A falta de seis carreras, el alemán ya superó los puntos con los que fue campeón el año pasado y suma ocho triunfos, por los cinco que logró en el 2010. Además, tiene cuatro segundos puestos y un cuarto. «No hay ninguna oportunidad», dijo Jenson Button, tercero en la clasificación y campeón en el 2009.

«Aunque no está confirmado que vaya a ser campeón de nuevo, el resto luchamos por la segunda plaza», dijo el compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, igualado a puntos con Button, a 117 del alemán. Fernando Alonso, es su principal rival, pero está a 112 puntos. Matemáticamente, un triunfo en Singapur no es garantía de título para Vettel, que aspira a ser el bicampeón del mundo más joven de la historia. Con que Alonso alcance el podio, retrasará la fiesta de Vettel. Pero es una cuestión de tiempo. Después de Singapur aún le quedarán cinco pruebas para asegurarse el título.