Ni el Athletic ni el Villarreal solucionan sus problemas

bilbao / efe

DEPORTES

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Athletic sigue sin solucionar los problemas que lo mantienen en la parte baja de la tabla tras empatar a un gol en San Mamés frente al Villarreal, que, por su parte, empieza a aliviar su mal inicio de temporada pero continúa alejándose de la cabeza.

Igor Gabilondo marcó el gol del conjunto rojiblanco justo antes del descanso, adelantándose en el primer palo a Zapata tras un centro de Iraola desde la derecha, y Nilmar logró el empate a vuelta de vestuarios en una jugada de De Rossi que dejó un tanto retratada a la defensa local.

Fue de lo poco que hizo el equipo de Juan Carlos Garrido ante un rival que no acaba de arrancar con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, con el que solo ha sumado 2 de los 15 puntos posibles en lo que ve de campeonato. No lleva muchos más el Villarreal, 5, aunque 4 en las dos últimas jornadas.

Trató el Athletic de tranquilizar a su afición con una salida en tromba, de continuas llegadas al área rival, si bien es cierto que sin apenas peligro.

Con Javi Martínez en el pivote y Aurtenetxe en el lugar del lesionado De Marcos, el conjunto de Bielsa apareció más sólido atrás, aunque menos creativo hacia arriba que con Iturraspe, hoy en el banquillo, al mando de sus operaciones.

El partido estuvo entretenido y repleto de alternativas, pero al final ni unos ni otros pudieron mover el 1-1.

Goles: 1-0, min.43: Gabilondo. 1-1, min.52: Nilmar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Expulsó a Ekiza, en el minuto 80, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Javi Martínez, Muniain, y al visitante Musacchio.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

Iraizoz; Gurpegui, Amorebieta, Ekiza; Iraola, Javi, Aurtenetxe; Susaeta (Iturraspe, min 82), Muniain (López, min 88), Gabilondo (Toquero, min 66); y Llorente.

Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Senna, Bruno, Cani (Camuñas, min.86), Borja (De Guzmán, min.74); Nilmar y Rossi (Marco Ruben, min.59).