El Villarreal se juega frente al Manchester City sus posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un doble enfrentamiento ante el conjunto inglés, el primero de ellos el martes en el estadio Etihad y en el que a su rival también le urge la vitoria. Tras las primeras dos derrotas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Villarreal llega al decisivo partido como colista del grupo sin puntos y con la urgente necesidad de sumar los tres puntos en juego, si no quiere quedar prácticamente descartado de la siguiente ronda con media liguilla por disputarse.
Además, el Manchester City sólo cuenta con un punto tras dos jornadas que le sitúa en el tercer puesto del Grupo A en el que manda el Bayern de Múnich, con seis puntos de seis posible, seguido del Nápoles, que ha sumado cuatro. De hecho, si el Villarreal pierde sus opciones se reducirían a la mínima expresión ya que estaría obligado a ganar los tres partidos restantes y, ni haciendo esto, se aseguraría la clasificación.
Una derrota también alejaría también las posibilidades de alcanzar la tercera plaza, la que da opciones de jugar la Liga Europa una vez eliminado de la Liga de Campeones. Para este partido, Garrido pierde a cinco de sus jugadores por problemas físicos y no han viajado a Manchester Ángel y el brasileño Nilmar, lesionados en la rodilla, Javier Camuñas y Marcos Senna, con molestias musculares, y el argentino Marco Ruben, que se recupera de la fractura en un dedo del pie derecho.
Las bajas han supuesto que el entrenador valenciano haya convocado para este partido a tres jugadores del equipo filial: el delantero Joselu Moreno, el centrocampista Marcos Gullón y el portero gallego Diego Mariño. El vigués acompaña al lucense Diego López y al veterano César, en otro paso más hacia la élite de este internacional con las categorías inferiores de España. Destaca sobre todo la presencia del joven delantero Joselu, ante las bajas en ataque con las lesiones de Nilmar y Ruben, que dejan al Villareal con un único delantero de su primera plantilla, el italiano Giuseppe Rossi.
El Manchester City recibirá al Villarreal desde lo más alto de la Premier pero con la imperiosa necesidad de solventar su encuentro europeo con una victoria. Un contundente 4-1 sobre el Aston Villa en la pasada jornada liguera dio al once que dirige el italiano Roberto Mancini una ventaja de dos puntos en la clasificación general del torneo inglés.
La escuadra de Mancini afronta su próximo choque europeo muy consciente de que no puede cometer fallos frente a su rival español. El centrocampista del club inglés James Milner, autor del cuarto gol en la victoria frente a los Villanos del fin de semana, reconoció a los medios británicos que la plantilla ha protagonizado un «comienzo lento en la Champions» aunque se mostró convencido de que el equipo «remontará» en Europa. «Sabemos que podemos mejorar nuestro rendimiento en la Liga de Campeones hasta la fecha. Una victoria es vital y estoy seguro de que podemos lograrla», afirmó el medio.
Con las miras puestas en el partido con el Villarreal, Mancini dejó este fin de semana en el banquillo a hombres clave en su once como el francés Samir Nasri y el español David Silva y no arriesgó, tampoco, a Agüero, recuperado de una lesión de abductores. Carlos Tévez sigue apartado del equipo y pendiente de la celebración de una vista disciplinaria tras haber cumplido dos semanas de suspensión por su negativa a jugar como suplente en un partido ante el Bayern de Múnich.
Alineaciones probables:
Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolarov, De Jong, Touré, Nasri, Silva, Agüero y Dzeko.
Villarreal: Diego López, Zapata, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Bruno, Marchena, Cani, Borja Valero, De Guzmán y Rossi.
Árbitro: Pavel Kralovec (CZE).