Márquez, otra cita con la épica para mantenerse vivo

Juan Antonio Lladós SEPANG / EFE

DEPORTES

El piloto español necesita remontar para luchar con Bradl por el Mundial

23 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los españoles Dani Pedrosa y Nicolás Terol -que tiene opciones de proclamarse campeón del mundo- cumplieron con los objetivos que se habían planteado y lograron los mejores tiempos de MotoGP y 125 centímetros cúbicos, sus respectivas cilindradas, en el Gran Premio de Malasia, que esta mañana se disputa en el circuito de Sepang. Pero la mala noticia de la clasificación la protagonizó Marc Márquez, todavía afectado por el fuerte golpe que se propinó en el cuello en los primeros entrenamientos libres. El piloto español cumplió con las vueltas reglamentarias que debía dar para poder clasificarse para la carrera de Sepang y se bajó de la moto para darse el mayor descanso posible e intentar afrontar en condiciones la penúltima cita de la temporada frente a su gran rival, el alemán Stefan Bradl, que fue segundo.

El suizo Thomas Luthi marcó el mejor tiempo con 2:07.512, unas dos décimas más rápido que alemán Stefan Bradl, que tiene una opción matemática de proclamarse mañana campeón del mundo de Moto2 si gana la carrera y Márquez suma menos de tres puntos en la prueba, por lo que el catalán está obligado a remontar.

Los primeros en echar a rodar hoy en el asfalto de Sepang serán los pilotos de 125 c.c. (7.00, TVE 1), después llegará el turno para los de Moto2 (8.15, TVE 1) y luego saltarán a pista los de MotoGP (10.00, TVE 1).