Sexto encontronazo del 2011 entre el brasileño y el inglés
31 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Además de la arrolladora corona de Sebastian Vettel, el 2011 será recordado como el año en el que Felipe Massa y Lewis Hamilton se levantaron los alerones con demasiada frecuencia. Brasileño e inglés pusieron ayer de nuevo la pimienta, como siempre, para aspirar a las migajas de una quinta plaza que finalmente ninguno pudo saborear. Ellos, que se pelearon hasta el último metro del 2008 para decidir quién era el campeón. En la vuelta 24 de la carrera de ayer, Hamilton superó con claridad al Ferrari de Massa. No obstante, este se puso en paralelo por el exterior al llegar a la curva y se cerró de manera precipitada, acabando él en la escapatoria y el inglés en boxes para sustituir su alerón delantero. Posteriormente los comisarios penalizaron al de Ferrari con un paso obligado ante los talleres. Apenas unas vueltas más tarde, Felipe sufriría una rotura en al suspensión delantera y acabaría la carrera chocando contra el muro, sin consecuencias para su persona. Acababa así un pésimo estreno, iniciado el día antes con otro accidente durante la calificación. Al acabar el gran premio, le tocó esta vez a Lewis Hamilton decir que la culpa era del otro. Desveló que Massa no le habla «desde hace mucho tiempo», pero que aun así él había puesto el brazo sobre el hombro del brasileño durante los actos de recuerdo a Simoncelli y Wheldon, fallecidos recientemente en sendos accidentes.
El de ayer fue el sexto encontronazo entre Hamilton y Massa, una tensión que se ha intensificado en las últimas carreras. Después de colisionar y culparse en Mónaco y Gran Bretaña, los conflictos se reprodujeron en el Gran Premio de Japón. Allí, cuando Massa intentaba superar a su enemigo oficial, este se cerró de forma muy abrupta y las ruedas llegaron a rozarse levemente saltando algunas piezas entre los vehículos. En la carrera anterior (Singapur), Massa se quejó amargamente de la estúpida acción del inglés, que sacrificó el morro delantero del McLaren en las ruedas traseras del Ferrari. Quedan dos carreras. El título está decidido. Pero Hamilton y Massa todavía tienen mucho que decirse.