Según un estudio, se distinguen por su regularidad, la interacción y el tono de sus contenidos.
02 nov 2011 . Actualizado a las 17:25 h.Iker Casillas y Cesc Fàbregas, futbolistas de Real Madrid y Barcelona, son los jugadores líderes en reputación en las redes sociales Facebook y Twitter gracias a su regularidad, interacción y tono de sus contenidos, según un estudio de la asesoría de comunicación Comunicar es Ganar.
Casillas y Fàbregas, pese a no ser los jugadores con mayor número de seguidores, son los que mejor gestionan su marca personal en Facebook y Twitter, respectivamente, tal y como se ha publicado en la clasificación Sports Reputation Ranking correspondiente al mes de octubre.
El estudio, el primero de esta índole, muestra también que el Real Madrid es el conjunto más seguido en las redes sociales pero que, pese a esto, se habla mejor del Barcelona, que genera más comentarios positivos.
«Hoy en día es importante que los jugadores comuniquen bien, sobre todo en las redes sociales», declaró Yuri Morejon, asesor de comunicación pública y encargado de llevar a cabo el estudio.
Cristiano Ronaldo, con más de treinta y cinco millones de seguidores en Facebook y casi cinco en Twitter, es el futbolista más seguido y supera en quince millones al argentino Lionel Messi que, pese a ser menos activo que el portugués, recibe cuatro menciones más en las redes sociales que el jugador del Real Madrid.
Otro dato destacable del estudio es que tanto el club blanco como el azulgrana «golean» en seguidores al resto de equipos pero, sin embargo, los futbolistas de ambos conjuntos no interactúan tanto como los de otros equipos de Primera División
Morejón destacó también la ausencia de Xavi y Pepe, dos referentes en el terreno de juego, en las redes sociales. Otros futbolistas como Sergio Busquets, Ricardo Carvalho o Marcelo, fijos en el once inicial de sus respectivos equipos, tampoco han dado el salto a su uso.
Dos futbolistas del Real Madrid que apenas han jugado esta temporada como son Esteban Granero, que no cuenta para José Mourinho, o el turco Nuri Sahin, que todavía no ha podido debutar debido a sus recurrentes lesiones, sí están entre los jugadores más activos en Twitter. Destaca la presencia del canterano, que muestra «un perfil más culto, ya que publica canciones, citas de libros o críticas de cine», según dijo Morejon