Con el campeonato de Fórmula 1 ya definido, uno de los temas de mayor interés del Gran Premio de Abu Dhabi pasó a ser el inminente regreso a la categoría del excampeón y actual piloto de rali Kimi Räikkönen, que admitió la semana pasada estar en negociaciones con Williams. Mientras el finlandés todavía competía por los puntos en el cierre del Mundial de ralis en el Reino Unido, a 6.000 kilómetros de distancia, su viejo rival Michael Schumacher, piloto de Mercedes, admite que se alegraría con el regreso del Iceman. «Me gustaría que vuelva», dijo el alemán.
Räikkönen comenzó su carrera en el 2001 en Sauber. Luego compitió durante cinco años para McLaren-Mercedes y otros tres para Ferrari. En el 2009 decidió retirarse tras haber obtenido 18 carreras en 156 Grandes Premios y el título mundial de conductores en el 2007 con Ferrari. «Haz el intento y contrátalo», fue la recomendación que el jefe de McLaren, Martin Whitmarsch, hizo sobre su expupilo a su colega Frank Williams.
«Espero que Kimi siga manteniendo su hambre de triunfo y no haya perdido su capacidad de electrizarnos. Su regreso sería fantástico para la Fórmula 1», añadió Whitmarsch, quien aclaró que «naturalmente no le corresponde dar consejos a Sir Frank». De todas formas, insistió en que «sería interesante que lo contrate». También tuvo palabras de elogio para su expiloto el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. «Es muy talentoso, muy fuerte y si vuelve querrá demostrar que sigue estando entre los mejores».
En tanto, el jefe de Williams dijo que «todavía no está claro quiénes se sentarán» en los autos. Aunque luego dio algunos indicios: «Estoy seguro de que Pastor (Maldonado) correrá», dijo en referencia al piloto venezolano. El titular de la escudería británica dejó la puerta abierta a una posible salida del piloto brasileño Ruben Barrichello. «No hay nada seguro hasta que no hablemos con Rubens», indicó Frank Williams.
Mientras tanto, Barrichello dijo que mantiene «conversaciones con varios equipos y espera llamados», aunque por otra parte aseguró que todavía no se despedirá de sus fans. Al parecer, la contratación de Räikkönen, de 32 años, dependería de que el equipo británico consiga un fuerte sponsor qatarí.
La vuelta de Räikkönen a la competición significaría que la próxima temporada habría seis campeones del mundo peleando por el título: los alemanes Sebastian Vettel y Schumacher, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el finlandés.