Rafael Nadal iniciará su recorrido por la Copa Masters, que comienza el domingo próximo en Londres, frente al estadounidense Mardy Fish, mientras que David Ferrer lo hará con el británico Andy Murray el próximo lunes, igual que el número uno del mundo, Novak Djokovic, que se estrenará con el checo Tomas Berdych. También el domingo, el vigente campeón, Roger Federer, cuarto del circuito, reeditará la reciente final del Masters 1000 de París al comenzar su participación ante el francés Jo Wilfried Tsonga.
El suizo ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Nadal, con el que jugó la final el pasado año, en el recinto O2 Arena de Londres. Tsonga, que hará su segunda aparición, y el debutante Fish completan este cuarteto, en el Grupo B. El otro grupo lo conforman Djokovic, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Berdych.
Federer, en racha
Federer llega a Londres con una racha de doce victorias consecutivas después de conseguir los títulos de Basilea y el Masters 1000 de París. El suizo, campeón de la Copa Masters en los años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010, pretende superar a Pete Sampras e Ivan Lendl, que al igual que el helvético acumulan cinco éxitos en la competición.
Nadal, por su parte, disputó su primera final en el torneo el pasado año. Ha superado en este tres veces al helvético.
Andy Murray, por su parte, llega al torneo tras ganar 18 de sus últimos 19 encuentros. Desde que llegó a semifinales del Abierto de Estados Unidos, el escocés ganó en Bangkok, Tokio y Shanghái. Murray y Djokovic estarán en el Grupo A con el finalista 2007, David Ferrer, y Tomas Berdych, que participará por segundo año consecutivo.
La competición se abrirá el domingo con el duelo entre Federer y Tsonga, que jugarán por séptima vez esta temporada. A continuación, Nadal se medirá a Fish. El lunes empezará con el choque entre Ferrer y Murray, que ha ganado las cuatro últimas ocasiones al español. Djokovic, que busca coronar una de las mejores campañas en la historia del tenis, jugará a continuación contra el finalista de Wimbledon del 2010, Tomas Berdych.
Los hermanos Bryan
En dobles, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan y la pareja formada por el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic lideran los Grupo A y B, respectivamente. Otros dos equipos serán los compuestos por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau y el indio Rohan Bopanna con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, que harán su debut en el torneo de fin de temporada.