«Solo hay una explicación posible a sus éxitos: la poción mágica», afirma el ex tenista galo.
18 nov 2011 . Actualizado a las 23:14 h.El ex tenista Yannick Noah ha acusado a los deportistas españoles de doparse, en un artículo en el periódico Le Monde, en el que destaca que «hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos». «Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la marmita. ¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?», se pregunta el último campeón francés de Roland Garros.
«¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? He buscado y no he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones. Solo hay una explicación posible: la poción mágica», asegura Noah.
El exjugador francés de 51 años acusa a las autoridades españolas de tapar la operación Puerto encabezada por el doctor Eufemiano Fuentes, también imputado en la operación Galgo. «En España hubo el caso Fuentes, el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo 'shhh'. La mayoría de los clientes españoles del doctor se salvaron. Tal vez porque, allí el deporte juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares», sentencia Noah, que lamenta «la hipocresía» y subraya que «la mejor política es la de aceptar el dopaje y que todo el mundo tenga la poción mágica».
Respecto al caso Contador, a expensas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Yannick Noah comenta: «Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar. ¿Por qué le tienden la alfombra roja para que vuelva al Tour de Francia después de haber dado positivo?». También se refiere «a los altos niveles de testosterona de un jugador de la campeona de Europa de baloncesto».