A la atleta palentina ya no le queda ninguna causa pendiente ante la justicia ordinaria.
23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Casi un año después de ser detenida por su supuesta implicación en la operación Galgo (el 9 de diciembre del 2010), Marta Domínguez ha sido absuelta de todos los cargos que se le imputaban.
La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos también ha sido exculpada de delito fiscal, según un auto fechado el jueves día 17, tres días antes de que fuese elegida senadora del Partido Popular por Palencia.
La jueza que instruye la operación Galgo, Mercedes Pérez Barrios, ha acordado «el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto al delito fiscal seguido contra Marta Domínguez», por lo que a la atleta palentina ya no le queda ninguna causa pendiente ante la justicia ordinaria. Sin embargo, aún es sospechosa de haberse dopado, ya que su entrenador, César Pérez, sigue imputado por presuntamente suministrar a Marta hormona de crecimiento y epo, entre otras sustancias, «conforme a un plan de dopaje cíclico». Tal y como reconoció la propia atleta hace poco más de un mes, antes de reaparecer en competición, Marta espera «que César Pérez sea también exculpado y todo haya quedado en un mal sueño».
La atleta palentina participará el próximo domingo en Barcelona en la clásica Jean Bouin, que se disputará en Montjuich.