Vettel, el rey de los sábados

Dpa

DEPORTES

Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición.

26 nov 2011 . Actualizado a las 22:33 h.

El alemán Sebastián Vettel estableció hoy un nuevo récord en la Fórmula 1 al lograr en Brasil su decimoquinta pole position en una temporada, lo que le convierte en el rey único de los sábados.

Vettel fue de nuevo el más rápido con su Red Bull en la sesión de clasificación con un tiempo de 1:11,918 minutos, y mañana partirá primero en el Gran Premio de Brasil, último del año, por delante de su compañero, el australiano Mark Webber, y del McLaren del británico Jenson Button. El español de Ferrari Fernando Alonso saldrá desde la quinta plaza.

Vettel celebró de forma especial su trigésima pole, que supone un récord, otro más para el bicampeón del mundo más joven de la historia, ya que hasta hoy compartía el primer lugar con 14 poles en una temporada con Nigel Mansell.

El británico ostentaba la mejor marca desde 1992 al perder sólo en dos ocasiones la «pole» en una temporada con 16 pruebas. Vettel logró ser el más rápido en 15 de 19 clasificaciones este año.

«Se habló mucho sobre esto, lo mejor es que no pensamos en ello para nada. Fue muy emotivo cuando crucé la línea de meta, lo he dado todo», dijo el campeón alemán, de 24 años.

«Es diferente a otras poles», admitió. «Alcanzar al maestro (Mansell) es histórico y especial», dijo Vettel, que espera mañana cerrar una temporada de dominio absoluto con un nuevo triunfo, aunque la lluvia puede ser la protagonista y modificar el escenario.