Lassad marca a ritmo de ascenso

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Lleva 6 goles, y si siguiese la racha superaría a los pichichis de 10 de los 18 últimos clubes que subieron

01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Palabra de Lassad, el pichichi del Dépor: «Un delantero que quiere subir a Primera tiene que tener una buena cifra de goles y entre 15 y 20 lo es. No quiero decir que yo vaya a meter entre 15 y 20 goles. Creo que para un equipo que quiere ascender, el delantero tiene que meter entre 15 y 20». Es cierto. Antes del partido del domingo en Valladolid (20.30 horas, Canal+ 1) acumula seis tantos en Liga (y tres más en Copa), por lo que su actual racha lo llevaría a alcanzar, si sigue esta progresión al cabo de quince jornadas, los 17 al final del campeonato. Con esta cifra su equipo tendría más cerca el regreso a Primera División, pues solo siete de los dieciocho clubes que ascendieron las seis últimas temporadas disponían de un artillero que acabó con más goles que esos 17.

Tan solo Nino (Pichichi de Segunda en el Tenerife de Oltra con 29 dianas), Ewerthon (28 con el Zaragoza 08-09), la pasada campaña Rubén Castro (26 en el Betis), Geijo (24 con el Granada) y Armenteros (20 con el Rayo), así como Uche (20 en el Recre 05-06) y la pesadilla del Dépor, Víctor (19 con el Valladolid 06-07), superarían esos 17 a los que se encamina el francés, los mismos que marcó el exdeportivista Momo en el Xerez que quedó campeón de Segunda la temporada 08-09. «Tampoco mi rendimiento es espectacular -aseguró ayer Lassad-. Yo acabo las jugadas, pero aún espero dar un paso más».

Y es que el máximo goleador del Dépor reveló que aún trata de adaptarse a las exigencias de su entrenador. «Me insiste mucho en que haga el desmarque por detrás de los centrales, y en los últimos partidos es lo que intento hacer. Buscar los espacios y no buscar el balón al pie. Me cuesta, pero con trabajo se puede hacer», afirmó el delantero. Es más, salvando las distancias y el salto de categoría, para encontrar un deportivista que marcase más de 20 goles (esos 17 goles en Liga y al menos los tres que Lassad ya lleva en Copa) habría que remontarse a la campaña 2002-03, cuando había una plantilla de lujo y Makaay ganó la Bota de Oro al máximo goleador europeo con 29 tantos. En Segunda y con el Dépor sin posibilidad de fallo llega la hora del mejor Lassad.