Caminero confirma a Manzano y arremete contra los jugadores

Dpa

DEPORTES

El director deportivo pone el parón invernal como límite para que el entrenador reaccione.

13 dic 2011 . Actualizado a las 18:05 h.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, ratificó en el cargo a Gregorio Manzano como técnico del equipo y se manifestó «indignado» por el rendimiento de los jugadores. «La noticia es que mantenemos a Manzano», afirmó Caminero en una rueda de prensa que sirvió para romper el largo silencio del reponsable deportivo del Atlético de Madrid.

Caminero añadió que habla con el técnico todos los días y aseguró que Manzano «está con mucho ánimo para sacar esta situación adelante, aunque lo está pasando muy mal». «A día de hoy no hemos hablado con ningún entrenador, tenemos tres partidos vitales», añadió Caminero para intentar zanjar noticias como la publicada en el diario El Mundo, que aseguró que el club ya había hablado con Luis Aragonés en previsión de una eventual destitución de Manzano.

Pero el director deportivo rojiblanco añadió más dudas al informar de que el club sacará «conclusiones sobre el entrenador y la plantilla cuando llegue el parón invernal», con lo que no cerró puertas a las salidas de jugadores o del propio técnico. Mucho más duro se mostró Caminero con el rendimiento de los futbolistas, que en la Liga apenas sumaron un punto como visitantes y que el domingo cayeron por 4-2 ante el Espanyol. «Estamos indignados con el partido del domingo. Los 20 primeros minutos no están a la altura de un equipo como el Atlético de Madrid y no nos sentimos contentos. Está claro que se les debe exigir más a estos jugadores por la historia que tenemos detrás y porque no estuvieron a la altura del club que representan», explicó.

Caminero pidió más compromiso y sentido de la responsabilidad a su plantel. «Yo hablo constantemente con los jugadores y se les hace ver dónde están y qué colores, camiseta y escudo defienden. No hace falta que todos los días les estemos diciendo dónde están. Ellos tienen que tener presente qué defienden y tienen que dar el cien por cien, lo mejor de sí, y aportarlo sobre todo al grupo», insistió.

El dirigente rojiblanco también habló de José Antonio Reyes, un futbolista que negocia su marcha a otro equipo por su mala relación con el entrenador. «Todos los jugadores que están aquí están a disposición del entrenador. No hay ninguna orden de que no se cuente con ninguno. Reyes es un jugador de la plantilla en el que todos tenemos puestas muchas esperanzas», afirmó.

Además, Caminero pidió el apoyo de la hinchada para los próximos partidos: «Pedimos que vengan a apoyar a su equipo y que este equipo va a dar todo de sí y va a dejar hasta la última gota de sudor en los partidos que nos quedan».