El Celta desaprovecha su buena primera parte

Redacción digital

DEPORTES

El equipo celeste se complica su futuro en la Copa tras perder la ocasión al abrigo de Balaídos.

14 dic 2011 . Actualizado a las 01:13 h.

El Celta de Vigo no fue inferior al Espanyol pero desaprovechó su buen juego de la primera parte y se complica su futuro en la Copa. El equipo barcelonés tendrá la ocasión de hacer en Cornellá-El Prat lo que los vigueses no pudieron: marcar al abrigo de su afición y dejar la eliminatoria sentenciada. Los de Herrera tuvieron oportunidades sobre todo en los primeros 45 minutos, guiados por un Dani Abalo omnipresente hasta que su físico se lo permitió. Pero en el segundo tiempo el Espanyol dio un paso adelante en su presión, niveló el partido y sacó un resultado que le deja en franquicia para meterse en octavos.

Abalo fue una pesadilla para la zaga periquita mientras estuvo en el campo - en el último minuto del primer tiempo pidió el cambio-. De sus internadas por la banda derecha vivió el Celta. En el minuto 8, avisó con un potente disparó que despejó, con dificultad, Kiko Casilla. Al Espanyol no le importó demasiado que su rival llevase el peso del choque. Los de Pochettino, bien replegados, se encomendaron a la velocidad de sus delanteros, pero únicamente el internacional sub20 Álvaro Vázquez rozó el gol con un disparo colocado que se marchó ligeramente desviado.

Minutos antes, en el minuto 11, el central celeste Jonathan Vila a punto estuvo de marcar en su propia portería; lo evitó el portero Sergio Álvarez con la punta de su bota. Fue la mejor ocasión de un Espanyol que pareció conformarse con el empate, quizás pensando en su solidez en Cornellá-El Prat. En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado. Los visitantes mejoraron con los cambios de Pochettino -entraron Joan Verdú y Roi Fonte-, pero siguió siendo el Celta el que más lo buscó. Los de Paco Herrera tuvieron el balón, llegaron varias veces al área rival pero aún así nunca inquietaron a Kiko Casilla.

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Bellvís; Bustos, Alex López; Dani Abalo (Toni, min.46), Joan Tomás (Quique de Lucas, min.71), Orellana; y David Rodríguez (Iago Aspas, min.61)

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Amat, Forlín, Álvarez (Canal, min.81); Raúl Baena, Cristian Gómez; Weiss (Roi Fonte, min.61), Christian, Datolo (Joan Verdú, min.61); y Álvaro.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Alex López por parte del Celta de Vigo, y a Galán por parte del Espanyol.