El técnico luso felicita al Barcelona por el Mundial de clubes pero rebaja la dificultad el título.
19 dic 2011 . Actualizado a las 23:23 h.José Mourinho, entrenador del Real Madrid, felicitó al Barcelona por proclamarse campeón del Mundial de clubes ante el Santos, aunque destacó que lo que tiene dificultad ganar la Liga de Campeones, ya que afirmó que en Japón disputó «dos partidillos».
«Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco», reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores. «Pero es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título. A pesar de que yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions. Pero de verdad enhorabuena y muchas felicidades por ser el nuevo campeón del mundo», manifestó.
Mourinho confirmó en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante la Ponferradina que el lateral zurdo del Castilla Jorge Casado será titular y debutará en el Santiago Bernabéu. Las bajas en defensa de Ricardo Carvalho y Sergio Ramos por lesión, más Raúl Albiol por sanción, abren la puerta de la titularidad a Casado. El portugués Fabio Coentrao no jugó en Sevilla por una sobrecarga y, por lo que desveló Mourinho, tampoco lo hará mañana en Copa del Rey.
«El 2-0 de la ida es un buen resultado pero no definitivo. Podemos imaginar si nos marcan primero y se abre la eliminatoria. Su motivación fue altísima jugando en su casa y en el Bernabéu será todavía mayor. Nos pueden dar un partido muy complicado», avisó el técnico portugués. «Tengo que tener confianza en mis jugadores que menos juegan, que hasta ahora solo me han dado razones para confiar en ellos. Más que los otros (titulares) necesiten descanso, esta gente necesita y merece jugar. Espero que bien. De los canteranos jugará Casado de titular y estarán en el banquillo Joselu, Nacho y un portero», desveló.