La derrota en el primer partido de pretemporada que han disputado los Lakers de Los Ángeles, dejó la reacción del legendario Magic Johnson que, en declaraciones a los periodistas, advirtió de la necesidad de más ayuda a Kobe Bryant por parte del español Pau Gasol y Andrew Bynum.
De acuerdo a Johnson, que mantuvo hoy una teleconferencia con los periodistas, si los Lakers quieren esta temporada volver a ser un equipo con aspiraciones, tanto Gasol como Bynum deben realizar su mejor baloncesto tanto individual como de equipo.
«Bryant debe realmente convencerse que necesita toda la ayuda de Gasol y Bynum para que luego pueda elegir en determinados momentos ser el líder y dominar», declaró Johnson. «Va a necesitar ayuda, y esta temporada más que ninguna, si quieren ser un equipo con aspiraciones a conseguir el título de liga».
Johnson explicó su argumento en el hecho de que Bryant, de 33 años, ha sufrido ya cuatro operaciones de rodillas desde la temporada del 2003, la última este verano en Alemania, y eso significa que tendrá que recibir ayuda si quiere conseguir un sexto anillo de campeón.
«Tanto Gasol como Bynum deben tener años perfectos porque Bryant no puede llevar toda la responsabilidad él sólo», destacó Johnson, que también recordó el hecho que Bryant va a disputar su decimosexta temporada de la NBA. «No se puede esperar que todas las noches sea la figura y lleve toda la responsabilidad del equipo».
La ex estrella de los Lakers, que también ganó cinco anillos con el equipo angelino y vendió su parte de acciones que tenía, seguirá esta temporada como analista de las cadenas de televisión ABC y ESPN, que harán el segmento previo al partido desde sus estudios en Los Ángeles.
Johnson insistió que era muy importante que Bryant dé confianza y motive tanto a Gasol como a Bynum por lo que debe ser algo más que un líder emocional.
«Tiene que mostrar su liderazgo dentro y fuera del campo para estar más unido a estos jugadores, especialmente en los entrenamientos y en el vestuario», valoró Johnson. «La salida de Lamar Odom ha dejado un gran vacío en la plantilla a todos los niveles».
Odom, tras el fracasado intento de traspaso a los Hornets de Nueva Orleans junto con Gasol por el base Chris Paul, dijo que no quería seguir con los Lakers y fue enviado a los Mavericks de Dallas que se hizo cargo de su contrato de 8,9 millones de dólares y una primera selección en el sorteo universitario del 2012.
Johnson dijo que la culpa de que fallase el traspaso de Paul no fue de Jim Buss, el hijo del dueño de los Lakers, ni del gerente general Mitch Kupchak, a los que, dijo, había que darles crédito porque intentaron conseguir un gran jugador y el comisionado de la NBA, David Stern, lo «vetó».
A pesar que los Lakers no consiguieron a Paul, Johnson dijo sentirse muy emocionado de tener en Los Ángeles a un jugador como el exbase de los Hornets que luego llegó traspasado a los Clippers.
Los Clippers la pasada noche vencieron por 114-95 a los Lakers, que trataron de ver como funciona la química del equipo con la ausencia de Odom y bajo el nuevo entrenador Mike Brown, que ha sustituido en el cargo al legendario Phil Jackson.
«No dudo que los Clippers van a ser mejor equipo, pero todavía les quedan varios años antes de que puedan superar a los Lakers, que con Bryant, Gasol, Bynum y Fisher han demostrado que son auténticos campeones», subrayó Johnson.
El legendario exjugador de los Lakers también reconoció que el mejor equipo en la Conferencias Este era el Heat de Miami, mientras que la del Oeste, el rival a batir serían los Thunder de Oklahoma City.