El Villarreal apuesta por Molina para llevar el timón

R. C.

DEPORTES

El ex cancerbero del Deportivo ocupará el puesto de Garrido.

22 dic 2011 . Actualizado a las 23:03 h.

El Villarreal eligió a José Francisco Molina, hasta ahora técnico del filial, como sustituto de Juan Carlos Garrido al frente del primer equipo. Pese a que el club presidido por Fernando Roig manejó varios candidatos, entre ellos el ex del Getafe MÍchel, al final se decantó por la «solución interna».

Molina, de 41 años, fue guardameta de Valencia, Villarreal, Albacete, Atlético, Deportivo y Levante y jugó nueve partidos con la selección española. Como técnico, dirigió al Villarreal C entre 2009 y 2011. En mayo de este año fue elegido para dirigir al 'B' tras la destitución de Javi Gracia. Bajo su dirección el equipo eludió el descenso. En esta campaña , el equipo se encuentra decimoctavo, con 18 puntos, a un solo puesto del descenso.

La eliminación ante el Mirandés en la Copa del Rey puso fin a una larga agonía de Garrido, el quinto entrenador sustituido en la historia villarrealense en la máxima categoría. Su camino tropezó con numerosas piedras. La venta de Cazorla al Málaga fue un duro golpe para su sistema de juego. Tampoco se invirtió de manera acertada y jugadores como Zapata y De Guzmán no han dado el nivel esperado. Las lesiones de hasta 13 futbolstas a lo largo de un mismo periodo, entre ellos Rossi y Nilmar, aumentaron las dificultades.

Garrido ha llegado a los 106 partidos con el Villarreal, logrando 45 triunfos, 23 empates y 38 derrotas. Sustituyó a Ernesto Valverde, el 1 de febrero de 2010. Tenía contrato hasta 2014 pero campaña es desastrosa: decimosexto en Liga, con 15 puntos y al borde del descenso, eliminado a las primeras de cambio en la Copa y fuera de la Liga de Campeones sin haber logrado un solo punto.