Derrick Rose activa las alarmas en los Lakers

M. P. R. / Redacción digital

DEPORTES

Chicago Bulls gana un apretado partido en Los Ángeles, tras un buen partido de Gasol.

26 dic 2011 . Actualizado a las 04:14 h.

Los malos síntomas de la pretemporada se hicieron realidad en el estreno de la NBA para Los Ángeles Lakers. El equipo de Pau Gasol y de Kobe Bryant cedió ante los Chicago Bulls, que hicieron un parcial de 0-7 en los últimos 50 segundos de partido para imponerse 87-88. Una canasta de Derrick Rose decidió el encuentro, que los Lakers parecían tener en su mano en el último cuarto, pero que echaron por la borda, sobre todo a 20 segundos del final, cuando Kobe Bryant se vio atrapado en un dos contra uno en mitad de pista y lanzó un mal pase a Gasol, interceptado por la defensa de los Bulls. Luego, Rose (el jugador más valioso de la pasada temporada) decidió con un tiro por encima de Pau y tras superar a Fisher.

Gasol terminó el encuentro con 14 puntos, 8 rebotes 3 asistencias y 3 tapones. Bryant tuvo la oportunidad de ganar el partido pero su tiro muy forzado fue taponado justo cuando el tiempo expiraba. El escolta terminó con 28 puntos pero 8 pérdidas de balón. Antes, su equipo había errado cuatro tiros libres consecutivos que dieron alas al equipo de Chicago. Derrick Rose fue el mejor de los Bulls con 22 puntos (un sorprendente 4 de 6 en triples, el punto más débil de su juego), secundado por Luol Deng, con 21 y 7 rebotes.

Los Lakers, que sufrieron la escasa aportación de Metta World Peace (antes conocido como Ron Artest) y la ausencia del sancionado Andrew Bynum, alimentan con este traspiés delante de su público las dudas que dejaron la pretemporada. No sólo por las dos derrotas consecutivas ante Los Ángeles Clippers, sino por el traspaso sin nada a cambio de Lamar Odom, los rumores sobre la salida de Pau Gasol, y el envejecimiento de Kobe Bryant, cuyo castigado físico ha hecho evidente su merma atlética. Bajo el mandato de Mike Brown (sustituto de Phil Jackson en el banquillo), los Lakers han mostrado una cara más defensiva y sometieron a los Bulls a un bajísimo porcentaje de tiro en la segunda parte del encuentro (los de Chicago sólo anotaron 32 puntos en ese período), pero tampoco les ha valido para vencer en el arranque de una Liga reducida en su calendario por el cierre patronal, pero que se puede hacer muy larga para los Lakers.