El central internacional por Venzuela no quiere dormirse tras recuperar la titularidad.
28 dic 2011 . Actualizado a las 18:04 h.Andrés Túñez ha señalado que está convencido de que el Celta de Vigo tiene «plantilla suficiente» para lograr el ascenso a Primera División, objetivo que se ha marcado la directiva que encabeza Carlos Mouriño para esta temporada.
«Hay que ir poco a poco porque esto es muy largo y habrá que pelear mucho, pero la plantilla se ve fuerte y personalmente creo que tenemos una plantilla suficiente para cumplir ese objetivo», ha explicado el central celeste. Pese a no contar para Paco Herrera en el arranque del campeonato, Túñez se ha convertido, formando pareja con Oier Sanjurjo en el centro de la zaga, en un fijo en el once celeste en las últimas jornadas.
«He vivido meses difíciles porque apenas estaba jugando, pero acabo el año mejor que nunca y eso me hace ser optimista. A partir de ahora no puedo dormirme porque la competencia con Catalá es muy grande y no quiero que esta situación cambie de nuevo», ha recalcado.
Preguntado por la necesidad de que el club acuda al mercado de fichajes para reforzar la defensa, Túñez ha manifestado que «esa decisión la tiene que tomar el entrenador y el club, pero personalmente creo que los que estamos lo vamos a hacer bien si al final no llega nadie».
Vuelta al trabajo
La plantilla del Celta de Vigo regresará el jueves a los entrenamientos después de disfrutar de ocho días de vacaciones, pendiente del futuro de los futbolistas que pueden abandonar el equipo en el mercado de invierno.
La dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla tiene como objetivo lograr la salida de Papadopoulos y Sergio Ortega, los dos jugadores con los que no cuenta Paco Herrera.
No obstante, el máximo responsable del área deportiva también tendrá que tratar otros asuntos como el futuro de los canteranos Dani Abalo y Toni, quienes buscan una salida a otro club para disfrutar de los minutos que hasta el momento no han tenido en Balaídos.
Todos futbolistas de la primera plantilla están citados a las diez y media de la mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa. Salvo sorpresa de última hora, el único que trabajará al margen del grupo será el atacante Iago Aspas, quien sigue recuperándose del esguince que sufrió en su tobillo derecho la semana pasada.