Despres: «El Dakar no se acaba hasta llegar a la meta»

Efe

DEPORTES

«La lucha fue tan dura hasta aquí que quiero concentrarme en la etapa de mañana», aseguró el francés.

14 ene 2012 . Actualizado a las 21:54 h.

El francés Cyril Despres se mostró contento, pero comedido, tras la penúltima etapa del Dakar, en la que se situó líder con más de once minutos de ventaja sobre Marc Coma, y dijo que prefiere no celebrar la victoria hasta llegar a Lima.

«Estoy contento, pero el Dakar no se acaba hasta llegar a la meta», dijo el galo a su llegada al campamento de Pisco. Despres fue segundo en la penúltima etapa a sólo 47 segundos del ganador, el portugués Helder Rodrigues.

Despres dijo que el duelo con Coma en este Dakar ha sido durísimo y que por ese motivo no se fía de los once minutos que le saca al catalán.

«La lucha fue tan dura hasta aquí que quiero concentrarme en la etapa de mañana. No se qué le ha pasado hoy a Marc (Coma), pero teniendo en cuenta su forma de conducir y el talento que tiene, vale la pena esperar un día más para hacer la fiesta», comentó.

Además aseguró que este Dakar ha sido «mucho más difícil» en el aspecto mental que en el físico, aunque reconoció estar exhausto por primera vez en el rally.

Sobre la etapa de hoy, Despres explicó que en el kilómetro 120 se dio cuenta de que había sacado algo de tiempo a Coma, aunque después ha cometido un pequeño error de navegación junto a Joan Barreda y Jordi Viladoms que lo dejó desconcertado.

«Hemos dado algunas vueltas para encontrar un punto en el libro de ruta y no sabía si Marc estaba delante o detrás», comentó.

A unos 30 kilómetros del final vio que no había marcas en la ruta e intuyó que era el primero en pasar por ahí, aunque circuló con tranquilidad para no volver a perderse.

El galo destacó la dureza y la belleza de las etapas en Perú.

«Estoy sorprendido para la belleza del desierto, muchas veces me he sentido como si estuviera en África», dijo.