Vencieron al argentino Leo Mayer y al polaco Lukasz Kubot, respectivamente.
16 ene 2012 . Actualizado a las 11:10 h.El tenista español Feliciano López sacó adelante su primer partido en el Abierto de Australia tras imponerse al argentino Leo Mayer por 7-6(5), 6-3 y 7-6(2), después de 3 horas y 18 minutos de partido.
El jugador toledano hizo valer su mayor experiencia en los momentos decisivos del partido, ya que se impuso en los dos 'tie breaks' que se jugaron, lo que supuso una losa demasiado pesada de levantar para el sudamericano.
Los dos jugadores se mostraron muy seguros al servicio, ya que tan sólo se convirtieron tres roturas de saque en todo el encuentro, dos favorables al español por una para el argentino, que pese a la derrota ofreció una gran imagen ante el decimoctavo cabeza de serie del torneo que se celebra en Melbourne Park.
En segunda ronda, Feliciano López se enfrentará al italiano Flavio Cipolla, verdugo hoy de Nikolay Davydenko, ante el que nunca antes de ha enfrentado.
Victoria de Almagro
El tenista español Nicolás Almagro superó la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot, su verdugo en la pasada edición de Roland Garros, por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5, tras poco más de tres horas de partido.
Sin embargo, el jugador murciano comenzó muy mal el partido con una primera manga en la que estuvo a merced del juego del polaco, que con unas derechas tremendas y continuas subidas a la red, desquició a un Almagro impotente.
En el segundo set, el español arrancó con un 3-0 a su favor, pero Kubot le igualó con un parcial igual y comenzó a sobrevolar sobre la pista 6 de Melbourne Park el fantasma de su eliminación en París.
Pero Almagro demostró una gran fortaleza mental, no se desesperó, e igualó el partido tras apuntarse la segunda manga.
Ante un rival muy incómodo que no le daba ritmo, el tenista español supo mantener la concentración y cometió muy pocos errores no forzados, un total de doce al final del partido por 60 de su rival, una estadística que explica por si sola el desarrollo del partido.
El décimo cabeza de serie del torneo esperó su oportunidad en cada set para llevarse el partido ante su irregular oponente y esperar en la segunda ronda al vencedor del partido entre el francés Jeremy Chardy y la promesa búlgara Grigor Dimitrov.
Anabel Medina, a segunda ronda
La tenista Anabel Medina estrenó el casillero de victorias de los jugadores españoles en el Abierto de Australia, tras alcanzar la segunda ronda al superar a la checa Eva Birnerova por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de juego.
La jugadora valenciana, única cabeza de serie española en el cuadro femenino, basó su victoria en su acierto al resto, ya que quebró hasta en siete ocasiones el servicio de su oponente.
En segunda ronda se enfrentará al a vencedora del partido entre la austríaca Patricia Mayr-Achleitner y la bielorrusa Olga Govortsova.