El serbio encadena 17 juegos seguidos para arrollar a Lorenzi.
18 ene 2012 . Actualizado a las 10:53 h.Novak Djokovic ejerce de gran tirano del tenis mundial. El serbio, intratable durante el 2011, repite su guion en su primer partido oficial del 2012. Si el curso pasado resultó superior al resto, este lo abre demostrando su infinita jerarquía sobre los modestos como el italiano Paolo Lorenzi, a sus 30 años el número 109 del mundo.
El partido duró apenas un cuarto de hora. Djokovic cedió un servicio al empezar, y se vio con 2-1 en contra y bola de break para el italiano. En cuanto se sobrepuso, se lo comió con 17 juegos seguidos. El serbio, doble campeón del Open de Australia, y defensor del título, se enfrentará mañana en la segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, al que ganó en la primera ronda del Roland Garros del 2007, el único precedente entre ambos.
Con Ivan Lendl vigilante desde su palco, en primera fila del Rod Laver Arena, Andy Murray, el otro finalista del 2011, necesitó 3 horas y 12 minutos para superar a Ryan Harrison. Tras perder el primer set por 4-6, el escocés ganó las tres mangas siguientes por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 frente a un rival de 19 años, uno de los jóvenes estadounidenses más prometedores. Ahora se medirá con el francés Edouard Roger-Vasselin.
Ferrer, cara, y Ferrero, cruz
Después de ganar en Auckland la semana pasada, en la que la mayoría de los top-ten aprovechó ya para entrenar en Melbourne, David Ferrer cumplió con autoridad en su estreno. El número cinco del mundo ganó en dos horas menos cuarto al portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2. «Ha sido un día feo, con mucho viento. No me he acabado de soltar. Las sensaciones no han sido tan buenas como en Auckland, pero he estado bien de cabeza», resumió el español, que realizó su mejor papel en el Open de Australia la temporada pasada, cuando fue semifinalista.
En la segunda jornada también ganaron otros dos españoles, Marcel Granollers ante el estadounidense Jesse Levine, y Pablo Andújar frente al ruso Igor Kunitsyn.
La derrota más dolorosa la protagonizó el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero. Después de casi cuatro horas, mandar por dos sets de ventaja y desaprovechar dos bolas de partido, cayó ante el serbio Victor Troicki por 4-6, 6-7 (3), 6-2, 7-6 (3) y 6-2. También perdieron otros tres españoles, Guillermo García López ante el kazajo Mikhail Kukushkin, Daniel Gimeno frente al ruso Alex Bogomolov júnior, y Roberto Bautista frente a Ricardo Mello.
El programa de hoy
El partido de Rafa Nadal estaba programado inicialmente sobre las cinco de la madrugada de hoy frente al alemán Tommy Haas. Sobre las siete debe enfrentarse Nicolás Almagro con el búlgaro Grigor Dimitrov.