El documento parece demostrar un acuerdo secreto sobre los derechos de emisión de los Mundiales 2010 y 2014 entre Joseph Blatter y el entonces vicepresidente.
26 ene 2012 . Actualizado a las 17:44 h.Una nota escrita a mano por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, volvió a sembrar sospechas sobre el ente rector del fútbol mundial, foco de diversos escándalos por corrupción. El documento publicado hoy por el diario alemán «Süddeutsche Zeitung» parece demostrar un acuerdo secreto sobre los lucrativos derechos de emisión de los Mundiales 2010 y 2014 entre el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el entonces vicepresidente Jack Warner.
En la nota, Valcke comunica a Warner: «Jack, aquí está el acuerdo firmado por P. El negocio no pasó por los gremios y comisiones usuales. Por eso te pido que por el momento no lo hagas público».
«P.» es la abreviatura que suele usarse en la FIFA para «presidente».
Warner aseguró recientemente que obtuvo derechos de emisión a un precio reducido a cambio de apoyar a Blatter en diversas elecciones.
La FIFA negó estas acusaciones.
Ante el documento publicado hoy, el organismo confirmó su autenticidad, pero cuestionó su interpretación.
«La nota parece auténtica. La pregunta es: ¿De qué acuerdo se trata? ¿Cuál es el contexto?», citó el diario a la FIFA. Según las fuentes, Blatter puede firmar acuerdos y presentarlos luego a los gremios correspondientes.