El Sporting destituye a Manolo Preciado

La Voz EFE

DEPORTES

El club asturiano destituye al técnico cántabro tras una mala racha de resultados que sitúan al club en puestos de descenso

10 may 2014 . Actualizado a las 01:38 h.

El consejo de administración del Sporting de Gijón ha decidido destituir a Manolo Preciado como entrenador del equipo, según ha informado hoy el presidente del club, Manuel Vega Arango, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el técnico.

La mala situación clasificatoria del equipo gijonés, penúltimo, y sobre todo la pésima imagen ofrecida en los dos últimos encuentros, en los que el Sporting perdió por 3-0 y 5-1 en los campos de Villarreal y Real Sociedad, ha precipitado la decisión que se gestó a lo largo de varias reuniones celebradas durante todo el día de ayer. Iñaki Tejada, segundo entrenador, asumirá las responsabilidad a la espera de que el club contrate un nuevo técnico.

El Sporting se encuentra penúltimo en la clasificación con tan solo 18 puntos. Los números no favorecen al Sporting. Los cántabros han cosechado 5 victorias, 3 empates y 12 derrotas.

El técnico cántabro ha sido muy querido para la afición rojiblanca. En la rueda de prensa de su destitución, Preciado reconoció que «sería del Sporting para siempre». Las redes sociales no se han hecho esperar y tran pronto conocerse la noticia, #ManoloPreciado y #graciasPreciado se han convertido en trending topic mundial y nacional respectivamente.

Manolo Preciado reiteró su creencia en que «la temporada pasada la situación fue más complicada» y también que en aquel momento se vio «más fuera que dentro del equipo». Preciado también deseó mucha suerte a su sustituto y negó que se arrepintiera de no haber sido más exigente con el club a la hora de la confección de las plantillas poniendo como justificación la gran mejora que ha evidenciado el Sporting en todos los aspectos en los últimos años «con un campo nuevo, Mareo en magníficas condiciones y sin olvidar que el equipo sigue en Primera».

El presidente, Manuel Vega Arango tuvo que interrumpir varias veces su alocución debido a la emoción. Agradeció «el trabajo, la dedicación y los éxitos de Preciado», del que destacó su «hombría al aceptar hace seis años entrenar a un Sporting que estaba en las cenizas, y con su trabajo fue parte muy importante de que hoy este club esté como está». «Te despido con el corazón, con enorme pena y deseándote toda la suerte del mundo», declaró Vega Arango, a la vez que hacía votos para «que esta dolorosa decisión sirva para que el equipo reaccione».

Manolo Preciado recalaba en el conjunto asturiano en Segunda División en el verano de 2006. Con él logro el ascenso en la temporada 2007/08. El cántabro se ha convertido en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos por detrás de José Manuel Díaz Novoa.

El Sporting se encuentra penúltimo en la clasificación con tan solo 18 puntos. Los números