La Liga sigue igual para el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

lof

Entre los que pugnan por el ascenso solo ganaron el Celta, el Hércules, el Córdoba y el Alcorcón

27 feb 2012 . Actualizado a las 13:46 h.

El Dépor sigue dominando la clasificación con mano de hierro. Los efectos de la derrota en Sabadell quedaron minimizados al término de la jornada. Los coruñeses mantienen la distancia de seis puntos sobre la promoción. En realidad, les benefició la victoria del Celta sobre el Almería. Es cierto que el liderato parece más en entredicho que nunca, pues el equipo vigués se acerca ahora a dos puntos. Pero, en el peor de los casos, cabe recordar que la segunda posición también da el ascenso directo a Primera División y este (no otro) se destaca como el objetivo ineludible del Dépor.

Entre los ocho primeros solo el Celta, el Hércules, el Córdoba y el Alcorcón, próximo rival deportivista el viernes (21.00 horas) en Riazor, ganaron sus partidos. Perdieron el Almería y el Valladolid, tercer y cuarto clasificados, así que los puestos de promoción se mantienen a la misma distancia. Más atrás, el Hércules, que se distanciaba a doce puntos, se queda ahora a nueve en la quinta posición tras vencer al Barça B, mientras el Elche y el Córdoba, empatados a puntos y que en las últimas jornadas alternan los triunfos con las derrotas, cierran las posiciones de pugna por el ascenso.

Calendario

El Dépor se beneficia, además, de un calendario aparentemente cómodo y con mayoría de jornadas en Riazor durante las próximas jornadas. Si en febrero apenas jugó un partido en Riazor (contra el del filial azulgrana) por tres a domicilio (el Recre, el Hércules y el Sabadell), en marzo ocurre al revés. El Alcorcón, el Alcoyano y el Córdoba visitarán el estadio coruñés, mientras solo se desplazará en una ocasión: a Guadalajara el día 10.

Con dieciséis jornadas aún por delante la competición no se dilucidará antes de un exigente abril por la calidad de sus rivales (Murcia, Celta, Elche y Almería) y de un fortísimo mayo, cuando el calendario guarda seis partidos (siete, si se cuenta la última jornada del 3 de junio). El Dépor disputará tres en casa (frente al Valladolid, el Las Palmas y el Huesca) y cuatro a domicilio (contra el Numancia, el Xerez, el Nàstic y el Villarreal B). Para entonces la Liga puede pintarse de blanquiazul.