Cinco medallas para Galicia en el Campeonato de España absoluto

redacción / la voz

DEPORTES

Sara Álvarez y Miguel Romero subieron, una vez más, a lo más alto del podio nacional

05 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección gallega absoluta de yudo obtuvo unos meritorios resultados en el Campeonato de España absoluto disputado el pasado fin de semana en Pamplona.

El botín con el que regresa Galicia de la cita navarra es de cinco medallas: dos de oro y tres de bronce.

Sara Álvarez (en más de 78 kilogramos) y Miguel Romero (menos de 73 kilogramos) subieron, una vez más, a lo más alto del podio nacional. En el caso de la lucense es la primera vez que lo consigue en categoría absoluta. Hasta ahora sus mayores éxitos habían sido en inferiores, porque en los campeonatos de España sénior siempre se había encontrado con la catalana Alicia Alonso, que parecía tenerle tomada la medida. Sin embargo, en Pamplona, Sara dio lo mejor de sí misma y en solo 13 segundos se impuso a su veterana contrincante. Fue el tiempo que le llevó intentar un harai y tumbar a su oponente sobre el tatami con un definitivo ipón.

Por su parte, Miguel Romero ya sabía lo que era subir a lo más alto del podio en el absoluto de España, algo que consiguió por primera vez hace dos años en A Coruña.

Además de los oros logrados por la lucense y el vigués, tres coruñesas se colgaron medallas de bronce. Sara González, Carla García y Vanesa López regresan de Navarra con unos resultados muy buenos dada su juventud. En categoría masculina, hubo tres competidores gallegos que lucharon por el tercer puesto. Se trata de Rubén Perrino, David Flecha y Ramón García, que tuvieron que conformarse con la quinta plaza, al perder el combate que les daba acceso al podio.