El Madrid gana una ruleta rusa

Iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

José Manuel Vidal

El Betis planteó un partido muy abierto, pero venció el que tiene más gol

11 mar 2012 . Actualizado a las 16:44 h.

En un combate cuerpo a cuerpo, siempre gana el púgil de mayor pegada. El admirable planteamiento de Pepe Mel no le sirvió al Betis para puntuar. Delante estaba el Madrid hambriento de toda la temporada, concienciado en mantener su renta al frente de la Liga.

El equipo sevillano salió muy emotivo. El público del Villamarín lo llevó en volandas y sus héroes respondieron apoderándose del balón. El Madrid estaba incómodo, incapaz de abrir el campo, insistiendo en demasía por el centro. Faltaba juego.

Los verdiblancos tuvieron el premio del gol en una acción que nació de un error en el pase de Marcelo. Fue una contra letal en la que Rubén Castro puso la verticalidad y Jorge Molina la definición (minuto 10). Una acción muy protestada por todo el banquillo madridista, que entendía que el ex deportivista se había llevado el balón con la mano. Chendo y Karanka así se lo hicieron ver con continuas apreciaciones al cuarto árbitro. Quizás para que fuera consciente del error y lo tuviera en cuenta para el resto de decisiones.

El Madrid solo corría detrás del balón y empató como más le gusta. Con otra acción relámpago marca de la casa. Robo, asistencia de Ozil y latigazo de Higuain (25). El delantero argentino rompió el fuera de juego, aprovechándose de que Nelson se había quedado prendido en la salida de la zaga local.

Antes del descanso, Salva Sevilla estrelló una falta en el larguero, Higuain disparó fuera forzado una contra letal y Cristiano marró un mano a mano.

Lesión de Iturralde González

Ya en el tramo final de la primera mitad, pudo verse a Iturralde González con dificultades para correr. Él árbitro de Segunda B Sagués Oscoz fue su sustituto en la segunda mitad.

El partido se transformó en una ruleta rusa. Primero dio el Madrid con un gol que volvió a nacer de la nada. Un balón de banda a banda en el que Marcelo sirvió a Cristiano Ronaldo para que marcara el 1-2 (52). Poco después contestó el Betis, con un saque de esquina que Arbeloa no supo despejar y Montero acertó de disparo raso (54). Cristiano fue el encargado de decidir este combate de golpe contra golpe. El portugués fue letal en un rechace de Fabricio para hacer el 2-3 definitivo (73).

El Betis acabó reclamando dos penaltis por sendas manos. Uno de Xabi Alonso (63) y otro doble de Marcelo y Sergio Ramos (93). Jugadas que darán que hablar.

Goles: 1-0, min 10: Jorge Molina. 1-1, min 25: Higuain. 1-2, min 52: Ronaldo. 2-2, min 54: Jefferson Montero. 2-3, min 73: Ronaldo.

Árbitro: Iturralde González y Sagués Oscoz (País Vasco). Mostró amarilla a los locales Iriney, ; y a los visitantes Higuain, Arbeloa y Kaka.

Incidencias: Duelo de la jornada 26 de Primera celebrado en el Villamarín ante 52.000 espectadores.

Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Salva Sevilla (Santa Cruz, min 73), Iriney (Cañas, min 76), Montero, Jorge Molina (Pozuelo, min 65) y Rubén Castro

Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Kaká (Granero, min 74), Özil (Benzema, min 88); e Higuaín (Callejón, min 78)