El pinchazo de los merengues ante el Málaga y el cambio de técnico del submarino amarillo aumenta el interés del choque
21 mar 2012 . Actualizado a las 17:11 h.Hace cuatro días, el choque Villarreal-Real Madrid sería casi un trámite para los de Mourinho en su imparable carrera hacia el título. Ahora, los blancos mantienen su condición de favoritos, pero el duelo genera más interés por el pinchazo del líder ante el Málaga y el cambio de técnico en el submarino amarillo, donde Lotina se estrena tras reemplazar a Molina, que había sustituido a Garrido en Navidades.
El Madrid llega tras haber visto interrumpida una racha soberbia de once victorias seguidas y, por lo tanto, herido en su orgullo por ese golazo de falta de Cazorla en el descuento. No está al nivel de meses atrás, ya que sufrió para vencer en Vallecas y Heliópolis, pero ha ganado nada menos que 11 de sus 13 partidos como visitante. No está pletórico, pero es muy fiable.
La victoria es clave para frenar la corriente de esperanza generada en Barcelona, por más que Guardiola dijera el pasado sábado que es imposible ganar la Liga. «A veces si dicen cosas que no se piensan», le respondió ayer Karanka, ayudante fiel de un Mourinho que dio otra espantada ante los periodistas. Rotó el luso ante el Málaga, donde introdujo a Lass de lateral, pero esa vez saldrá con todo. Vuelven Arbeloa y, seguramente, Higuaín.
Para el Villarreal, a tres puntos del descenso, el choque supone un «buen test», según reconoce Lotina. Su equipo, incapaz de ganar en las últimas cinco jornadas, disputa la primera de las once finales que les aguardan. El técnico vasco recupera a Cani, pero no a Borja Valero. Y Marchena es baja por su expulsión frente al Levante.
Alineaciones
Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno Soriano, Castellani, Cani, Nilmar y Marco Ruben.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano, Kaká e Higuaín.
Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz).
Horario: 22,00 horas, La Sexta.