El Madrid pierde los nervios en Villarreal

La Voz

DEPORTES

HEINO KALIS

Otra falta directa frena al equipo blanco, que sufrió las expulsiones de Ramos, Özil y Mourinho

22 mar 2012 . Actualizado a las 14:54 h.

El Real Madrid siente la presión del Barcelona y perdió los nervios en el campo del Villarreal, que obtuvo un punto con sabor a oro en el estreno de Miguel Ángel Lotina en el banquillo castellonense. Otro gol de falta directa, como el domingo, esta vez marcado por Marcos Senna, frenó al equipo blanco, que en unos días vio reducida su ventaja de 10 a 6 puntos en la clasificación de la Liga. El Madrid sufrió las expulsiones de Sergio Ramos por doble amarilla, Özil con roja directa por protestar, y Mourinho y su ayudante Rui Faria, por discutir con el colegiado.

Desquiciado sin motivo, el Madrid no estuvo a su mejor nivel durante todo el encuentro y, a pesar de adelantarse con un brillante gol, obra de Cristiano Ronaldo tras la genial asistencia de tacón de Özil, el Villarreal le planteó serios problemas, sobre todo en la primera parte, cuando discutió fútbol y ocasiones con el Real Madrid. Cuando los de Lotina parecían rebasados con el 1-0, Senna trazó un disparo de falta que se coló por el palo que defendía Casillas, como el lanzamiento de Cazorla en el Bernabéu. Acto seguido, Paradas Romero expulsó a Mourinho por sus quejas (en la primera parte había sido expulsado Rui Faria). El nerviosismo atacó al Madrid, que vio cómo Sergio Ramos daba una patada incomprensible a un rival y recibía su segunda amarilla, mientras Özil protestaba esa decisión y era expulsado con roja directa.

El Madrid llevó siempre la iniciativa en el juego, pero mientras en la primera parte el Villarreal creó mucho peligro a la contra, en la segunda, el dominio visitante fue total hasta que el gol del empate local truncó sus expectativas. Se jugó a un ritmo muy alto, con el Madrid como dominador del juego y dueño del balón, ante un Villarreal muy motivado, que salía a la contra con peligro.

Nilmar, Cani y Marcos Senna pudieron resolver algunos de los contragolpes locales. El Madrid imponía su ley a partir de su juego colectivo y su calidad individual, pero enfrente ya no tenía al equipo triste y sin argumentos que ha sido el Villarreal más reciente, sino a un rival intenso que creía en sus posibilidades a partir de una buena defensa y una salida eficaz al contragolpe.

A la media hora de juego, Mourinho movió ficha y sacó del terreno de juego a Lass para dar entrada a Callejón, porque el francés era un coladero y además amenazaba expulsión por una tempranera tarjeta y varias acciones a destiempo. Sin goles, pero con ocasiones, buenas jugadas y mucha pelea, llegó el encuentro a su descanso tras 45 minutos en los que el Madrid cumplió con lo que de él se esperaba, ante un rival muy motivado.

Callejón, lesionado por una entrada de un rival, no salió tras el descanso. Lo hizo en su lugar Altintop. Cambió el panorama del encuentro, ya que el equipo visitante mantuvo en control del juego, pero el Villarreal tuvo menos llegada que en la primera mitad. Por ello el balón pasó a estar cada vez más cerca de la meta local y en una gran acción ofensiva del conjunto madrileño llegó el 0-1.

Cristiano Ronaldo, tras una gran pared, se plantó solo ante Diego López, le dribló y abrió el marcador, justo un minuto después de que el Villarreal hubiera introducido dos cambios en un grupo necesitado de oxígeno tras un esfuerzo tremendo. Poco después Bruno Soriano evitó un tanto en la línea de gol tras remate de Khedira.

Para entonces, el partido estaba donde quería el Madrid, que se había adueñado completamente del juego y casi todo pasaba cerca de la portería local, ya que los contragolpes villarrealenses del primer tiempo ahora brillaban por su ausencia. Sólo en el cuarto de hora final recuperó el Villarreal parte del espíritu de la primera mitad y en una falta directa lanzada por Marcos Senna llegó el empate.

El partido se complicó con las expulsiones. Quedaban cinco minutos y el Real Madrid pasaba del control del partido a tener que defender el empate con nueve jugadores. Aún así se arrimó al área rival el equipo blanco, en medio de la bronca y la tensión de un encuentro que dará mucho que hablar.

1 - Villarreal: Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol, Bruno Soriano, Ángel (Martinuccio, m.68), Cani (Camuñas, m.61), Marcos Senna, Nilmar y Marco Ruben (De Guzmán, m.61).

1 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Callejón, m.29), (Altintop, m.46) Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.77).

Goles: 0-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.83: Marcos Senna.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Nilmar, Ruben, Mario, Ángel y De Guzmán y por el Real Madrid a Lass, Xabi Alonso, Pepe y Khedira. Expulsó al madridista Sergio Ramos por acumulación de amonestaciones (m.83) y a Ozil con roja directa en la misma jugada. También expulsó a Rui Faría, preparador físico del Real Madrid, que estaba en el banquillo (m.49) y al técnico visitante, José Mourinho (m.83)