La entrada de Kaká y Marcelo ayudan a plasmar la superioridad del equipo blanco, que pasa a semifinales sin ningún apuro.
28 mar 2012 . Actualizado a las 19:14 h.El Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones después de un monólogo en Nicosia que decantaron Benzemá y Kaká a favor de los blancos. El Apoel, tan voluntarioso como limitado, apenas inquietó a Casillas, que no hizo parada alguna en el partido. El Madrid regresa con una ventaja escasa porque aunque no pasó apuros fue incapaz de plasmar su superioridad con más goles y porque no se aplicó con demasiada brillantez en el GPS Stadium.
Benzemá cabeceó un buen centro de Kaká desde la banda izquierda, a falta de un cuarto de hora para terminar el encuentro. Poco después, el brasileño empujaba a la red una gran jugada de Marcelo. Y Benzemá completó ya en el último suspiro. Mourinho retiró a Higuaín y al desastroso Coentrão (que ni en un partido más sencillo rindió al nivel que exige el club blanco) por Marcelo en dos cambios que dieron la chispa necesaria al Madrid en el tramo final de un encuentro tedioso, jugado al trote durante muchos minutos. Cambió de ritmo el dúo brasileño haciendo daño por el flanco derecho de la zaga chipriota, y eso bastó.
El Madrid se había atascado con el paso de los minutos ante un Apoel en el que sólo su portero Chiotis y su delantero Aílton destacaron sobre la grisura general. El Apoel vivió al límite toda la Champions, un éxito rotundo su andadura, basada en la solidez defensiva, los pocos goles recibidos y el ritmo parsimonioso que contagia a los rivales. Durante muchos minutos lo consiguió ante el Madrid, que salió dispuesto a resolver por la vía rápida pero poco a poco fue a menos.
Sorprendió Mourinho con la alineación de Sahin en el lugar del sancionado Xabi Alonso. Dio señales de vida el turco en el primer tiempo, con buen pie y descolgándose al balcón del área rival. Dio la mejor asistencia del primer tiempo apra que Benzemá fallase inexplicablemente en área pequeña. De las botas de Sahin y de la actividad de Cristiano Ronaldo partieron las mejores opciones del Madrid en el primer tiempo. Ayudó la profundidad del luso para salvar la intensa presión inicial del Apoel, y luego su verticalidad y sus disparos para acular a los chipriotas.
El entusiasmo del Madrid se diluyó en el segundo tiempo al pesarle los minutos al escasamente utilizado Sahin y ante el repliegue del Apoel, que apenas pisó el campo contrario en un par de brillantes acciones individuales de Ailton. Chiotis detuvo un par de disparos peligrosos antes de que Mourinho corrigiese con los cambios de Kaká y Marcelo. Los brasileños fabricaron los dos goles y la ocasión de Cristiano Ronaldo que Chiotis rechazó con los pies. Ya al final Özil dejó su mejor detalle del partido con una asistencia con el exterior para que Benzemá completase su doblete. Más que suficiente para convertir el partido de vuelta en un trámite.
0-1, min 73: Benzemá, tras centro de Kaká. 0-2, min 82: Kaká, a pase de Marcelo. 0-3, min 88: Benzemá
Apoel: Chiotis; Poursaitides, Oliveira (Kaká, min 13), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto (Esteban Solari, min 71); Charalambides, Trickovski, Alexandrou (Helder Sousa, min 46); Aílton.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo, min 62); Khedira, Sahin (Granero, min 83); Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema; Higuaín (Kaká, min 62).